Haz más ligeros tus archivos de Photoshop

Haz más ligeros tus archivos de Photoshop
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando editamos una imagen con Photoshop, el archivo resultante siempre acaba teniendo varias capas. Además del archivo en bruto, que siempre debemos tener guardado, es más que recomendable guardar por prudencia el archivo retocado manteniendo esas capas. Nos permitirá en el futuro deshacer alguno de los retoques efectuados, eliminar capas, etc. Nunca sabes qué vas a necesitar.

Las opciones habituales para guardar el archivo con capas son el TIFF y el PSD, formato nativo de Photoshop. Para conseguir nuestro propósito usaremos el PSD. Eficaz pero sumamente pesado. Hoy vamos a ver cómo reducir su peso más de un 50% siguiendo unos pasos sencillos.

Un vistazo a…
11 RETOQUES FÁCILES de PHOTOSHOP para ser el MAESTRO de la EDICIÓN
  1. Antes de guardar el archivo haremos todas las capas invisibles. Este es el primer paso para la reducción. ¡Te acabas de ahorrar alrededor de un 25% del peso final del archivo!
  1. Es el momento de guardar el archivo en PSD. El programa te preguntará si quieres "maximizar la compatibilidad" de tu archivo*. NO! No queremos que sea compatible al máximo. Para lo único que sirve esto es para hacerlo compatible con la versión 2.5 del programa... ¿Conoces a alguien que todavía la use? Aquí ya se queda otro 20% del peso total. Suma y sigue.

  2. El último paso será comprimir el PSD con Winzip o Winrar. Si los configuras para que la compresión sea la mejor, puedes perder hasta otro 20% del peso del archivo original sin haber perdido calidad en absoluto.

Estos son los resultados obtenidos en el laboratorio de Xataka Foto. Se ha usado un archivo de 3008x2000 a 240 ppp: * PSD con 5 capas visibles y compatibilidad maximizada: 57.8 Mb * PSD con 5 capas invisibles y sin compatibilidad maximizada: 44 Mb * Archivo comprimido en Winrar que contiene el PSD con 5 capas invisibles y sin compatibilidad maximizada: 26 Mb

Así que ya sabéis, si manejáis muchos archivos PSD o habitualmente los tenéis que enviar por internet, incluir este tipo de rutinas en el workflow puede ahorrar un poco de espacio y tiempo de envío sin sacrificar calidad.

*La opción de maximizar la compatibilidad se puede desactivar en las opciones del programa, para que no pregunte cada vez que guardamos un PSD.

Imagen de | Nadar, bajo licencia Creative Commons.

Comentarios cerrados
Inicio