HOY SE HABLA DE

Screencast: Aprende a crear hojas de contactos con Photoshop

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando la fotografía analógica era más habitual de lo que lo es ahora, eran muy comunes las 'hojas de contactos', algo parecido a la típica 'copia índice' que solían regalar en algunos servicios de revelado de película.

Se trata de una hoja en la que se han revelado varios negativos a tamaño reducido. Es muy útil para mirar las fotos en conjunto, evaluarlas y decidir en cuáles vale la pena invertir tiempo para seguir trabajando en ellas, sobre todo cuando quien va a trabajar con ese material no es el propio fotógrafo.

Hoy en día existe la versión digital del asunto. Y generarlas automáticamente con Photoshop no es del todo complicado. Aquí os dejamos un vídeo de cómo hacerlo:

No despreciéis esta función, es muy útil y permite ahorrar mucho tiempo. Imaginaos que alguien os pide unas fotos de determinada sesión. Esa persona sólo necesita diez fotos de entre los cientos que se tomaron aquel día. Enviarle una hoja de contactos para que elija las que necesita en lugar de todas las fotos agilizará mucho el trabajo y ahorrará mucho tiempo.

Por cierto, esta opción está disponible desde la versión 7 de Adobe Photoshop. Para los que uséis el programa en inglés, recordaros que la ruta en lugar de Archivo > Automatizar > Hoja de Contactos sería File > Automate > Contact Sheet.

Comentarios cerrados
Inicio