Prepara tus fotos para enviarlas a revistas II

Prepara tus fotos para enviarlas a revistas II
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la primera entrega de consejos para preparar tus fotos para enviarlas a revistas, hablábamos de cómo presentarnos mediante una carta y de cómo presentar los archivos.

En esta última entrega, vamos a ver algunos detalles que ayudarán también a que tus fotos sean bien recibidas allá donde las envíes.

Hoja de Contactos

20080224_Contactsheet.jpg

Hace tan sólo unos días hablábamos de la utilidad de las hojas de contactos y veíamos cómo crearlas automáticamente con Photoshop. Son de verdadera utilidad, pues ayudan mucho a ver el material y a hacerse una idea global sin perder demasiado tiempo en ello, lo cual siempre se va a agradecer.

Si tus fotos son pesadas el proceso, aunque automático, puede hacerse pesado. Así que un consejo es que aproveches tiempos muertos de trabajo (la hora de comer, por ejemplo) para poner al ordenador a crear las hojas de contactos.

Presentación Física Incide directamente en la imagen que generas como profesional. Un CD en un sobre de papel por muy bueno que sea tu material, vende muy poco.

Hoy en día hay múltiples opciones de presentación baratas y que resultan. Piensa que incluir una carátula que describa el material que hay en el disco es muy práctico para quien lo vaya a recibir.

Incluso es muy sencillo hacer una carátula con una hoja de contactos descriptiva del contenido del disco que envías.

Nunca te olvides de algo extremadamente importante: Incluye tus datos tanto en la carátula como en el disco para que te puedan contactar en el futuro.

Llamada de Cortesía En el momento en que sea probable que tus fotos ya hayan llegado a la redacción, unos dos o tres días después del envío, no es mala idea hacer una llamada de cortesía para ver si todo está correcto.

Es importante que hables con la persona que lleve estos asuntos. Hablar con cualquier otro sería malgastar esfuerzos.

Es la hora de saber qué les ha parecido tu material. En caso de que lo hayas enviado sin que te lo hayan pedido, puedes invitarles a que usen esas imágenes más adelante y a ofrecer tus servicios para futuros trabajos.

Suerte!

Foto de la hoja de contactos | Splorp

Comentarios cerrados
Inicio