HOY SE HABLA DE

Las mejores cámaras ultrazoom para regalar estas navidades

Las mejores cámaras ultrazoom para regalar estas navidades
Facebook Twitter Flipboard E-mail


Continuando con las recomendaciones de cámaras para regalar estas navidades, ahora le toca el turno de las ultrazoom. También denominadas super zoom o cámaras bridge, son compactas con alma de réflex. Son una opción intermedia (puente) entre una compacta y una de objetivos intercambiables, que mantiene un tamaño reducido pero con prestaciones completas y, sobre todo, con un objetivo zoom de amplia distancia focal.

También existe un mercado amplio y cada día tienen más adeptos, porque entre sus ventajas destaca la capacidad de tener mayor control de las fotografías, pero manteniendo un tamaño ligero. Por lo tanto, cualquier aficionado que pretenda ampliar su capacidad y tener más flexibilidad a la hora de tomar imágenes le viene muy bien una ultrazoom. Su evolución ha sido muy alta en los últimos tiempos y hoy día existen magníficas cámaras que hacen dudar al que quiera saltar a una DSLR.

Vamos con las recomendaciones de cámaras ultrazoom:

lumix fz28

Una de las que he tenido ocasión de probar y que realmente sorprende, es la Panasonic Lumix DMC-FZ28. Posee un objetivo zoom Leica DC Vario-Elmarit de 18 aumentos, con un gran angular de 27 mm y una apertura de f/2.8, sin duda uno de sus puntos fuertes. Una garantía de calidad en sus cristales, además de una importante luminosidad lo que la convierte en un cámara muy versátil. Su sensor es de 10 megapíxeles, graba vídeo a 720p., dispara en RAW y tiene una pantalla LCD de 2,7 pulgadas. Su precio recomendado es de unos 430 euros.

fujifilm finepix s100fs

Otra de las que tengo excelentes referencias es la atractiva Fuji FinePix S100Fs. Se trata de una ultrazoom con la principal y curiosa característica de disponer de varios modos de disparo que simulan hacerlo con las clásicas películas Fuji (Provia, Velvia,...). Además, dispone de un zoom estabilizado de 14,3 aumentos (28-400 mm.), sensor de 2/3 pulgadas con 11,1 megapíxeles y es una cámara robusta con prestaciones muy avanzadas. Su precio es alto, algo por debajo de los 500 euros.

casio ex fh20

Si además buscamos una opción avanzada para grabar vídeo, la más destacada es la Casio High Speed Exilim EX-FH20. Cuenta con la posiblidad de registrar vídeo en alta definición y hasta 1000 fps, lo que nos ofrece unas alternativas llamativas y espectaculares en este sentido (calificada como la más veloz del mercado). Además, dispone de un zoom muy potente de 20 aumentos, muy luminoso (apertura máxima f/2.8), estabilizador de la imagen y 9,1 megapíxeles. También ronda los 500 euros.

olympus sp 570 uz

Olympus presentó este año su modelo SP-570 UZ, una ultrazoom estabilizado con 20 aumentos (26-520 mm. equivalente) y que cuenta con la prestigiosa calidad de los objetivos de la marca japonesa. Dispone de múltiples opciones de disparo (23 modos de escena), todas para hacer más fácil la captura, además del modo manual. Permite disparar en RAW y tiene un tamaño bastante reducido y un peso ligero a tener muy en cuenta. Un sensor de 10 megapíxeles, pantalla LCD de 2,7 pulgadas, y un potente macro para tomar fotos enfocando desde un centímetro (en modo super macro). Su precio es bastante irresistible: por debajo de los 400 euros.

sony dsc h50

Otra ultrazoom con un objetivo de gran calidad es la Sony Cyber-shot DSC-H50, que lleva un Carl Zeiss Vario Tessar de 15 aumentos. Una óptica muy destacada que combinada con una pantalla LCD de 3 pulgadas y abatible, la convierten en una excelente opción en su gama. Posee un sensor CCD SuperHAD de 9,1 megapíxeles efectivos, con posibilidad de conexión a televisión de alta definición y un precio muy asequible, que no supera los 300 euros.

nikon p80

Por último, la opción que Nikon ha presentado este año no es desdeñable. Se trata de la Coolpix P80. Muy original, con controles manuales y un zoom estabilizado de 27-486 mm. (18x), mantiene un tamaño muy compacto, sin perder ergonomía. También capaz de enfocar en macro a tan sólo un centímetro, no permite grabación en RAW, aunque es lo único achacable. Tiene 10 megapíxeles, pantalla de 2,7 pulgadas y graba vídeo. Su precio es lo más atractivo: ronda los 300 euros.

Para concluir esta serie de recomendaciones, y como ya comenté, daremos unos consejos de complementos y accesorios, siempre útiles para todo aficionado a la fotografía digital.

Comentarios cerrados
Inicio