Compartir
Publicidad

Coton Carrier Skout, un sistema para llevar la cámara muy a mano presentado a través de KickStarter

Coton Carrier Skout, un sistema para llevar la cámara muy a mano presentado a través de KickStarter
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como decíamos hace nada, Kickstarter se está convirtiendo en un medio habitual para que algunos fabricantes, sobre todo los de accesorios fotográficos, presenten sus nuevos productos. Es el caso de Coton Carrier, marca canadiense especializada en sistemas para llevar la cámara de forma cómoda, segura y con rápido acceso, que ha presentado su última novedad denominada Skout.

Se trata de un arnés similar a los que componen su línea G3 pero de tipo cabestrillo (“se pasa sobre el hombro y luego se engancha alrededor del torso”) que ha sido desarrollado pensando en los nuevos modelos de cámaras que se están lanzado actualmente (aunque en las fotos aparecen tanto modelos sin espejo como réflex). En cualquier caso, desde Coton Carrier dicen haber “desarrollado un nuevo sistema que se adapta al estilo de vida de todo tipo de fotógrafo con cualquier nivel de equipamiento.”

Coton Carrier Skout 03

Skout se ha diseñado siguiendo las líneas de diseño de la casa y una filosofía que, como comentábamos, se basa en proporcionar una forma segura y accesible de llevar una cámara (tal y como ya os contamos hace tiempo). Para ello, se incluye un sistema de montaje especial denominado Twist & Lock (cuyo funcionamiento es muy sencillo como podéis ver en el vídeo de abajo), una correa de liberación rápida para evitar caídas accidentales del equipo, una funda para cubrirlo en caso de lluvia y un pequeño bolsillo con cremallera para algún objeto adicional.

Skout está disponible en dos colores (camuflaje y gris) y, como habéis podido ver, está pensado tanto para cámaras fotográficas como para binoculares. La verdad es que este tipo de sistemas parece un poco aparatoso, pero una buena idea tanto para tener la cámara muy a mano como para tratar de evitar los típicos dolores de espalda que solemos sufrir los fotógrafos.

La campaña de Kickstarter comenzó el pasado nueve de julio y, falta de menos de dos semanas para el cierre, ha tripilicado la inversión necesaria, lo que da una idea de la buena acogida que está teniendo. De cualquier manera, aún se puede participar para conseguir este producto a mejor precio del que se venderá más tarde.

Coton Carrier Skout 02

En concreto, se puede conseguir un Skout básico, con montura para cámara o binocular (se elige más tarde), por unos 42 euros (64 dólares canadienses). Si queremos el sistema en su versión más completa, que permite llevar dos cámaras o una más un binocular, tendremos que aportar unos 78 euros (118 dólares canadienses). Todos ellos con envío previsto para el mes de noviembre.

Más información | KikStarter

En Xataka Foto | Peak Design presenta una nueva línea de mochilas polivalentes para fotógrafos viajeros a través de Kickstarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos