Compartir
Publicidad

Epson ha presentado el ILS30EP, un nuevo espectrofotómetro que respeta el estándar M1

Epson ha presentado el ILS30EP, un nuevo espectrofotómetro que respeta el estándar M1
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las imágenes que vemos en la pantalla de nuestro monitor y las copias impresas que obtenemos con nuestra impresora no tienen por qué respetar fielmente el color real de las fotografías que tomamos con nuestra cámara. Para los usuarios domésticos la desviación que suele producirse no es catastrófica, pero en los entornos profesionales es necesario garantizar que el color se respeta a lo largo de todos los eslabones de la cadena de manipulación de imágenes.

La japonesa Epson acaba de presentar un nuevo espectrofotómetro, el ILS30EP, diseñado para ayudar a los profesionales que trabajan habitualmente en el sector de la publicidad o con departamentos de preimpresión a obtener copias impresas de las imágenes con las que trabajan que respetan fielmente el color original. Lo más interesante de este dispositivo es que, según sus creadores, cumple con el estándar de color M1 de ISO, lo que, en principio, debe garantizar una gestión del color precisa.

spectrophotometer-1.jpg

El SpectroPhotometer ILS30EP ha sido diseñado para trabajar junto al dispositivo de calibración SpectroProofer, y es compatible con las impresoras de gran formato y 10 tintas profesionales Epson Stylus Pro 4900, 7900 y 9900. Según la compañía nipona, llegará a las tiendas a lo largo del mes que acabamos de estrenar como parte de un lote en el que encontraremos el SpectroProofer y las tres impresoras que acabo de mencionar (no sabemos si las encarecerá mucho), pero también estará disponible en solitario, según Epson, a un precio reducido cuyo importe aún no conocemos. Ampliaremos información tan pronto como esté en nuestro poder.

Más información | Epson
En Xataka Foto | Epson ha lanzado dos nuevas impresoras fotográficas multifunción con seis tintas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio