Publicidad

Kenko AI Flash AB600-R, un accesorio electrónico inteligente que mueve automáticamente su cabezal para lograr la mejor iluminación

Kenko AI Flash AB600-R, un accesorio electrónico inteligente que mueve automáticamente su cabezal para lograr la mejor iluminación
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

No es la primera vez que vemos algo similar (porque Canon ya presentó uno con esta posibilidad hace tiempo), pero no deja de ser una característica novedosa que un flash sea capaz de decidir cuál es el mejor ángulo para rebotar su luz en una foto concreta y rotar su cabezal para hacerlo de forma automática y conseguir así una iluminación más suave. Y eso es lo que permite la nueva unidad Kenko AI Flash AB600-R.

Kenko Ai Flash Ab600 R 2

Pensado especialmente para la fotografía de retrato, la idea es “ayudar a los fotógrafos a avanzar a otro nivel y tranquilizarlos con la confianza de manejar la luz de una manera propia, única y eficiente”. Se trata de facilitar el uso de técnicas como el flash de rebote, pensadas para obtener una iluminación más difusa y que, evidentemente, requiere de un cierto nivel de conocimiento y práctica.

Kenko Ai Flash Ab600 R 3

Así, según cuenta el fabricante, el Kenko AI Flash AB600-R “se encarga de la parte más difícil en el proceso de disparo: rebotar, hacerlo automático y dejar que el fotógrafo obtenga los mejores resultados de la manera más eficiente mientras se enfoca en la parte artística.” Por eso, está especialmente indicado a “fotógrafos aficionados avanzados que desean comenzar a usar el flash pero no se sienten seguros de sus habilidades para manejar la luz de manera correcta, y para los fotógrafos profesionales que quieran hacer su flujo de trabajo más racional y eficiente”.

Para poder realizar la Función de rebote automático 3D, el dispositivo se vale de los sensores que miden la distancia entre el flash y el sujeto, así como entre el flash y las superficies de alrededor donde puede rebotar la luz, y calcula automáticamente el mejor ángulo desde el cual dirigir el haz moviendo su cabezal a través del motor incorporado.

Kenko Ai Flash Ab600 R 6

Con esta ayuda, Kenko promete que “el fotógrafo logrará una toma exitosa con solo un disparo del obturador, sin perder tiempo en pensar y probar el camino de luz óptimo durante la sesión de fotos”. Por supuesto, el usuario también puede mover el cabezal manualmente, y además puede memorizar el ángulo de rebote deseado para las fotos. De este modo, si se gira la cámara a una orientación distinta, el flash se moverá automáticamente de manera que se mantenga el mismo ángulo en la luz de rebote.

Por lo demás, la unidad tiene un número de guía de 60 a ISO 100 y 200 mm, aunque trabaja en el rango de 24 a 200 mm pero, gracias a un difusor incorporado, puede usarse también a 18 mm. Puede controlarse de forma inalámbrica y actuar como maestro o esclavo. Su alimentación es por cuatro pilas de tipo AA y tiene un peso de 470 gramos (sin baterías).

Kenko Ai Flash Ab600 R 5

Precio y disponibilidad

De momento sólo está disponible en versión para cámaras Nikon (con compatibilidad i-TTL) a un precio de 400 dólares según DPReview, pero pronto habrá una versión para cámaras Canon.

Más información | Kenko

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir