Publicidad

La fotografía 360º toma el control para un paseo virtual sobre Cantabria con Oculus Rift

La fotografía 360º toma el control para un paseo virtual sobre Cantabria con Oculus Rift
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El stand de FITUR 2015 de Cantabria contará con un novedoso sistema para la difusión de esta Comunidad Autónoma a través de un proyecto denominado CANTABRIA EN GLOBO. El proyecto consiste en visualizar Cantabria desde el aire, como si fuésemos en un globo, gracias a uno de los cascos de realidad virtual más conocidos que existe en el mercado, el OCULUS RIFT.

Tal vez hayáis probado estas gafas Oculus Rift en algún centro comercial en algún tipo de demostración para videojuegos. Además del sistema virtual, el entorno real ha será recreado con un llamativo globo que ayudará a captar la atención de los visitantes hacia el stand de Cantabria en la feria Fitur que comienza hoy.

Creaciones Semarac es un estudio de comunicación gráfica especializado en entornos 3D, fotografía y vídeo. El desarrollo de este proyecto único surgió tras la idea de combinar fotografías aéreas con la realización de videojuegos y el sistema OCULUS RIFT, consiguiendo un resultado espectacular.

Esta empresa cuenta con gran experiencia en este sector y ya nos sorprendió hace años con su visita virtual del Real Palacio de la Magdalena en Santander, cuando los entornos virtuales derivados de la fotografía todavía eran muy simples, antes del impulso que supuso el que Google ofreciera la posibilidad de entornos de ese tipo integrados en su plataforma Google Business.

Paula 1030x686

Se trata de un paseo virtual en globo para promocionar el turismo en la región de Cantabria mostrando instalaciones turísticas como el Teleférico 'Mirador del Pas', la Telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno o la innovación de la estación de esquí Alto Campoo, lugares en los que se centrará la promoción de esta comunidad en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El sistema: Oculus Rift

Oculus Rift es un sistema pensado para realidad virtual en entornos 3D y en principio pensado para videojuegos, principalmente. Pero como vemos gracias a esta empresa española, podemos darle la vuelta, mezclarlo con una GoPro Hero 4 y conseguir un resultado muy interesante.

Gafas 1030x686
Gafas Oculus Rift

El sistema de las Oculus Rift utiliza tecnología de seguimiento personalizado para ofrecer muy baja latencia para facilitar el seguimiento en 360º con ligeros movimientos de la cabeza, lo cual permite un alto grado de inmersión en la experiencia virtual.

Para llevar a cabo este proyecto se ha realizado una aplicación que muestra una serie de fotografías esféricas, realizadas con una GoPro Hero 4 sobre de diferentes lugares de Cantabria, acompañadas de una breve narración y música ambiental.

A partir de hoy, miércoles 28, podréis probarlo si os acercáis a la feria FITUR 2015. Tal vez sea éste, en los próximos años, un nuevo campo de desarrollo y aplicación de la fotografía.

Más información | Creaciones Semarac

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir