Compartir
Publicidad

Las GoPro no sirven solo para lo que todos tenemos en mente; también son útiles en investigación

Las GoPro no sirven solo para lo que todos tenemos en mente; también son útiles en investigación
0 Comentarios
Publicidad

La imaginación es nuestra cualidad más valiosa a la hora de encontrar nuevas aplicaciones a recursos perfectamente conocidos. Pero este no es el único motor que puede incentivar la innovación. La necesidad es, al menos, tan poderosa como la imaginación. Lo que ha sucedido a los investigadores del Instituto del Acuario de la Bahía de Monterey (Estados Unidos) lo demuestra.

Estos científicos necesitaban una cámara sumergible que les permitiese monitorizar el ecosistema marino, y, de esta forma, progresar en sus investigaciones. Pero se encontraron con un problema importante: el precio de las cámaras oceanográficas es prohibitivo. Así que optaron por resolverlo desarrollando su propio sistema de monitorización submarina, constituido por elementos fáciles de encontrar y de bajo precio que orbitan alrededor de una cámara GoPro.

El resultado de su esfuerzo es un proyecto que está a disposición de todo el mundo y al que han llamado «cámara SeeStar». Según sus creadores, este sistema de grabación submarina es fácil de poner a punto y relativamente barato. O, al menos, mucho más económico que las cámaras submarinas comerciales que tienen un propósito científico.

En el vídeo que tenéis encima de este párrafo podéis ver a los creadores del proyecto SeeStar en acción. También tenéis más detalles acerca de esta interesante iniciativa en la página web del Acuario de Monterey. Según estos científicos, el sistema SeeStar al completo tiene un coste de 3.000 dólares (unos 2.666 euros), mientras que una cámara oceanográfica comercial cuesta, al parecer, entre 5.000 y 20.000 dólares (entre 4.444 y 17.777 euros). El ahorro es muy jugoso.

Vía | DP Review
Más información | Acuario de Monterey
En Xataka Foto | Así se ven la Tierra y las auroras boreales desde la Estación Espacial Internacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio