Compartir
Publicidad

Monkey Latch: la solución para fijar nuestra cámara a un trípode u otros accesorios con un clic

Monkey Latch: la solución para fijar nuestra cámara a un trípode u otros accesorios con un clic
0 Comentarios
Publicidad

Con frecuencia las ideas más sencillas demuestran ser muy valiosas. Este podría ser el caso de Monkey Latch, un curioso adaptador para cámaras con montura Canon, Nikon, Pentax, Leica y Sony que pretende abrirse camino en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Lo que nos proponen los creadores de este ingenioso producto es un sistema de sujeción que nos permita fijar nuestra cámara de una forma rápida y sencilla a un trípode, una correa o cualquier otro accesorio de este tipo. Es una idea simple, pero, como podemos ver en el vídeo que os dejo al final del post, parece realmente práctica.

Monkey Latch está constituido por cuatro adaptadores: uno que va fijado a la cámara, otro compatible con un abanico de trípodes amplio, otra para mochilas para la espalda y un último adaptador para bandoleras o mochilas de pecho. Además, me gusta que esté construido en aleación de aluminio, y no en policarbonato (el aluminio es más duradero porque su desgaste derivado del uso es más lento que el del plástico).

Como veis, este invento tiene buena pinta, pero para que llegue a buen puerto tendrá que recaudar los 25.000 dólares canadienses que sus creadores necesitan para iniciar la fabricación a gran escala. De momento podemos reservarlo en la web de Kickstarter a partir de 60 dólares (unos 53 euros al cambio). Si el proyecto sale adelante empezarán a enviarlos en mayo de este año.

Más información | Monkey Latch
En Xataka Foto | Sidekick, una lámpara de iluminación continua específica para las cámaras GoPro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio