Publicidad

Pholio, un disco duro que pretende ser la solución segura para agrupar todas nuestras fotos

Pholio, un disco duro que pretende ser la solución segura para agrupar todas nuestras fotos
1 comentario

Publicidad

Publicidad

La idea de Pholio surge de una realidad: entre la nube, el ordenador, el smartphone, la tablet, los discos duros, etc casi cualquiera de nosotros tenemos ingentes cantidades de fotografías guardadas en múltiples lugares diferentes. Y claro, esto puede crear una gran inseguridad y hacer que cuando hay que buscar alguna foto en concreto a menudo se convierta en tarea imposible. Para resolver este problema, el proyecto Pholio propone un nuevo sistema centralizado en una unidad de disco duro que sus responsables definen como un archivo personal y seguro de imágenes.

Pholio 1

En este disco duro se pueden almacenar todas nuestras fotos con la ventaja de poder realizar búsquedas inteligentes mediante algoritmos de IA de igual manera que lo haríamos en Google Photos pero de manera offline. El primer paso para ello es realizar una copia de todas nuestras imágenes y vídeos tras conectar nuestro ordenador y demás dispositivos (o insertar una tarjeta de memoria en la ranura correspondiente) al sistema de Pholio. Esta copia se puede realizar en baja resolución guardándose un enlace al lugar en que se encuentra el archivo original.

Pholio

En cualquier caso, el sistema realiza un etiquetado automático de las fotografías o vídeos (incluso puede encontrar imágenes concretas dentro de un vídeo) a través de metadatos y tecnología de reconocimiento visual. Todo ello para para acelerar las búsquedas posteriores, tarea que además puede mejorarse gracias a que incorpora algoritmos de aprendizaje. Todo esto permite, por ejemplo, que se puedan buscar fotos de una persona concreta en cualquiera de nuestros dispositivos o que el software nos muestre resultados teniendo en cuenta lo que un usuario haya visto anteriormente.

Pholio 2

El disco, como podéis ver en las fotos, es bastante discreto y se puede guardar en casi cualquier lugar de la casa. Para conectarse incluye puerto de red, conexiones USB y WiFi y la mencionada ranura para tarjetas SD, y está disponible en varias capacidades. El proyecto Pholio aún está en fase de finaciación así que se puede conseguir a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, por unos 325 euros si queremos el disco con capacidad de 500 Gbytes o unos 435 euros con capacidad de 2 Tbytes. Sus creadores tiene previsto empezar comenzar a enviar los primeros productos a principios del 2018.

Más información | Pholio

En Xataka Foto | Los once mejores discos duros externos para fotógrafos en 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir