Compartir
Publicidad
Publicidad
Profoto OCF Beauty Dish, el primer beauty para su sistema portátil
Accesorios

Profoto OCF Beauty Dish, el primer beauty para su sistema portátil

Publicidad
Publicidad

Profoto presenta hoy dos nuevos accesorios para su gama Off Camera Flash: un nuevo OFC Beauty Dish y los OFC Gels. Con ellos, Profoto amplía su gama de accesorios presentando su primer beauty dish portátil, junto a un pack de 20 geles de los cuales 10 son filtros creativos de colores. En Xataka Foto hemos tenido la oportunidad de probarlos y poder sacar algunas conclusiones.

Un beauty dish de bolsillo

Los beauty dishes son equipos clásicos muy importantes en el banco de accesorios de cualquier fotógrafo de moda, y era raro que Profoto no contase entre sus filas con uno portátil.

Los beautys se diferencian de las ventanas y los paraguas porque ofrecen una luz difusa pero con un punto de luz concentrado gracias a su diseño parabólico, que hace que llegue de forma puntual pero difuso al rostro, usándose mucho para fotografía de beautys, de ahí su nombre.

 Mg 9832 1

Ahora, Profoto ofrece un beauty dish plegable para su gama de flashes portátiles OCF, lo cual incluye al B1 y B2. Está construído en plástico con la capa interior plateada o blanca, montado en su speedring de plástico. Es fácil de montar, los acabados son muy buenos y los resultados incluso en exterior, son extraordinarios.

Con estos nuevos modificadores se incluye un difusor y un honeycomb opcional para tener un mayor control sobre la luz. Ofrece una calidad de luz y una distribución en el óvalo que no tiene nada que envidiar a los beauty rígidos de estudio en calidad. En las pruebas que he podido realizar en exterior usándolo como luz principal, pero es posible emplearlo como luz de relleno e incluso para dar un toque de efecto parecido a un reflector plata, aunque con un control mucho mayor de la luz.

20 filtros para colorear tus fotografías

Los geles, aunque más anecdóticos, resultan interesantes. Están pensados para la gama OCF de Profoto y cuentan con 20 hojas: 10 están pensadas para compensar la temperatura de color como lo hacen los filtros CTB y CTO de cine; los otros 10 son geles de diferentes colores pensados para añadir un extra de cratividad a tus fotografías.

 Mg 9928 1

Lo que no está claro es que los filtros creativos, a pesar de tener que ir montados en un flash portátil, solo podremos usarlos en interiores. Esperemos que próximamente los saquen para los flashes de estudio D1 para darles el uso correspondiente.

El precio de un beauty y un speedring se encuentra en 240€ impuestos no incluídos. Podéis encontrar vuestro distribuidor autorizado a través de la web oficial de Profoto.

Sitio Oficial | Profoto

En Xataka Foto | Williams+Hirakawa, un matrimonio dedicado a la fotografía de moda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos