Compartir
Publicidad

Samsung UD970, monitor UHD con 99,5% del espacio Adobe RGB

Samsung UD970, monitor UHD con 99,5% del espacio Adobe RGB
3 Comentarios
Publicidad

Samsung está que no para, y lo que parece claro es que el próximo sector que pretende dominar es el de la fotografía. Si ya la Samsung NX-1 nos sorprendió a todos en Photokina, recientemente han anunciado la salida en España de su nuevo monitor, el Samsung UD970, un tremendo monitor de 31,5 pulgadas, con resolución UHD y que cubre un 99,5% del espacio de color Adobe RGB. No pinta mal sobre el papel, ¿verdad?

Como es habitual en los monitores de este nivel, su profundidad de color asciende a 10-bits, con lo que está al nivel de los conocidos Eizo y Nec. También ofrece LUTs de 16 bits para su calibrado, y su resolución UHD supone que tenemos nada menos que 3840x2160 pixeles, u ocho megapixels dicho de otra manera, cuatro veces más que un monitor Full HD. Por supuesto, cubre todo el espacio sRGB.

Respecto al ángulo de visión, aseguran 178º sin variaciones de color como es de esperar en un monitor de estas características. Puede usarse también verticalmente, tiene función PIP pudiendo mostrar la imagen de dos ordenadores, y ofrece todas las conexiones esperadas: dos Displayport 1.2, un HDMI, cinco USB 3.0 y una salida minijack.

En definitiva, un monitor que viene para competir por una porción del mercado profesional. No conozco muchos monitores de esta resolución que a la vez, estén destinados a trabajos que requieran una gran precisión de color. Se antoja muy goloso tanto para fotografía como para vídeo.

Eso sí, seguramente no será barato. En EEUU su precio alcanza los 1999 $ (unos 1560 € al cambio), cifra que, dada su ficha de especificaciones, tampoco se antoja exagerada y compite muy fuerte con otros monitores de especificaciones parecidas. Si cumple con lo prometido, puede ser otro gran triunfo para Samsung, que parece estar echando el resto para dominar todos los sectores del mercado tecnológico.

Más información | Samsung

En Xataka Foto | ¿Merece la pena invertir en un monitor 4K/UHD para trabajar con nuestras fotografías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio