Publicidad

Samsung NX1, APS-C de 28MP, toda la información de la nueva CSC con grabación 4K

Samsung NX1, APS-C de 28MP, toda la información de la nueva CSC con grabación 4K
10 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Samsung se pone muy seria con esta nueva Samsung NX1. Si antes ya había demostrado que es una empresa muy capaz también en el sector fotográfico con cámaras como la NX30 que analizamos recientemente, ahora nos presentan la aún más llamativa CSC Samsung NX1.

Cuenta con un nuevo sensor APS-C retroiluminado, grabación de vídeo en 4K, cuerpo de magnesio, un visor electrónico de 2.36 millones de puntos, un disparo en ráfaga de alta velocidad, en definitiva, esta Samsung se postula como candidata a ser una de las mejores APS-C de este año.

Samsung NX1, especificaciones principales

Sensor CMOS BSI APS-C de 28.2MP efectivos
Procesador de imagen DRIMe V
Cuerpo Aleación de magnesio resistente a polvo y salpicaduras
Enfoque Sistema híbrido con 205 puntos de detección de enfoque por fase
Sensibilidad ISO 100 - 25.600, ampliable a 51.200
Pantalla LCD Super AMOLED táctil de 3.0 pulgadas con 1.036.000 puntos
Velocidad Ráfaga de hasta 15 FPS
Archivos RAW (SRW 2.0), JPEG (EXIF 2.3)
Almacenamiento Ranura SD compatible con SDXC y UHS-I/II
Vídeo 4K a 24p, UHD a 30p, Full HD a 24p/25p/50p (PAL) y 24p/30p/60p (NTSC)
Conexiones WiFi y bluetooth 3.0
Precio (solo cuerpo) Por confirmar

Nuevo sensor APS-C de alta resolución

Y tan alta. Nada menos que 28.2MP para una cámara de formato APS-C, en lo que es un nuevo récord para el formato. Además, este sensor incorpora retroiluminación (BSI), con lo que a priori debería mejorar sus resultados con ISOs altos.

[main]nx1_with_50-150mm_1.jpg

Respecto al ISO, tenemos un rango de 100 a 25.600 ISO, y hasta 51.200 en modo forzado, lo que en conjunto con la retroiluminación según Samsung nos asegura buenas fotos en malas condiciones de luz.

Para asegurar que todo esto además funcione a la perfección, Samsung ha desarrollado un nuevo procesador de cuatro núcleos, el DRIMe V, un procesador que tendrá mucho trabajo, tanto en foto, procesando ráfagas de 15 fps en RAW 12 bit, como con el vídeo 4K.

Sistema de enfoque híbrido ultra-rápido

Vale, esto lo hemos oído unas cuantas veces, pero lo cierto es que en cámaras CSC éste suele ser el punto más débil. Samsung está empeñada en demostrar que una CSC no tiene nada que envidiar a una DSLR, y para ello, le han metido nada menos que 205 puntos de detección de fase, los cuales cubren un 90% del área, asegurándonos el enfoque en cualquier lugar del fotograma.

[main]nx1_with_50-150mm_2-1.jpg

Aparte, se le suman 209 puntos de detección de contraste, asegurando que este sistema de enfoque híbrido es uno de los más rápidos, con una respuesta de 0.555 segundos según Samsung. En conjunto con su disparo en ráfaga, debería darnos una alta tasa de fotos buenas en situaciones complicadas, como fotografía deportiva. Para ello además incorpora una ayuda que Samsung ha bautizado como SAS (Samsung Auto Shot), que dispara de forma automática en el momento preciso. Como ejemplo, Samsung usa el momento en que se produce el bateo en béisbol, asegurando que esta clase de momentos decisivos no los volveremos a perder.

Samsung apuesta fuerte por el vídeo

La gran apuesta de Samsung no obstante con esta NX1 no es la resolución. Donde realmente viene la innovación es en el vídeo. Y es que, además de grabar en 4K, usa por primera vez en cámaras comerciales el códec h.265 (también denominado HEVC, High Effeciency Video Codec), el cual permite conservar una altísima calidad con un muy bajo bitrate. Hablamos de una reducción del 50% respecto al h.264 que emplean las cámaras actuales, lo cual hace el almacenaje y transmisión de material en 4K mucho más asequible.

nx1_with_50-150mm_6.jpg

En formato 4K está limitado a 24p, aunque a muchos les parecerá perfecto para un resultado cinematográfico. En UHD por otro lado, graba a 30p, mientras que en Full HD tenemos el rango al que estamos acostumbrados, incluyendo así mismo 50p/60p para cámaras lentas. Sin duda, Samsung quiere hacerle competencia a Panasonic y su GH4.

Pantalla táctil, visor EVF OLED y conectividad

El visor electrónico es digno de mención, con una panel OLED de 2.35 millones de pixeles y un tiempo de respuesta de solo 0.0005 segundos, asegurándonos que no perdemos el instante con el uso de este visor.

La pantalla trasera cuenta con un panel Super AMOLED especialidad de la casa que tanto usan en sus teléfonos móviles, lo que nos asegura su ya conocido contraste infinito. Aparte es táctil para un fácil manejo, y cuenta con 1.036.000 pixeles.

nx1_with_50-150mm_5-2.jpg

A esto se le suma que esta Samsung NX1 cuenta con Wi-FI en sus variantes 802.11b/g/n/ac y Bluetooth 3.0, con lo que podremos conectarlo con otros dispositivos para la transmisión de imágenes o tomar el control de la cámara.

Samsung NX1, precio y disponibilidad

De momento no ha trascendido el precio ni la fecha de lanzamiento de la Samsung NX1, pero las anunciaremos desde que tengamos noticias de Samsung.

Más información | Samsung

En Xataka Foto | La NX1 de Samsung podría ser presentada en Photokina y llegar con grabación 4K

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir