Publicidad

Sandisk Extreme Pro SDXC UHS-I 1TB, la anunciada tarjeta de un “tera” ya está a la venta

Sandisk Extreme Pro SDXC UHS-I 1TB, la anunciada tarjeta de un “tera” ya está a la venta
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta tarjeta ya fue anunciada hace unos tres años, en la Photokina 2016, pero ha habido que esperar todo este tiempo para que la Sandisk Extreme Pro SDXC UHS-I 1TB se pusiera a la venta. ¿La principal razón? Que en el momento de ser presentada no había gran demanda de tal capacidad y que su PVP tendría que haber sido estratosférico. Aún así, el precio al que sale ahora, unos 500 euros, sigue siendo una cifra considerablemente alta.

Sea como fuere, la llegada a las tiendas de esta secure digital de gran capacidad se produce poco después de que esa misma marca haya lanzado la primera microSD de 1 TB que tiene un un precio similar y está pensada para ampliar la memoria de tablets y smartphones.

Sandisk Extreme Pro 1tb

Sin embargo, la Extreme Pro SDXC UHS-I es una tarjeta de memoria pensada para fotógrafos que disparan mucho en ráfaga o videógrafos que necesiten una gran capacidad de almacenamiento. Para ellos esta tarjeta promete alcanzar una velocidad de escritura de hasta 170 MB/s y tiene las certificaciones Clase 10, U3 y V30, que garantizan la velocidad suficiente para poder transferir datos a la hora de grabar vídeo 4K UHD.

Adicionalmente, Sandisk afirma que está diseñada para su uso en condiciones severas, “es resistente al agua y a la temperatura, así como a prueba de rayos X y golpes”, e incluye sucripción de dos años de un software de recuperación de datos, por si es necesario restaurar imágenes borradas accidentalmente.

Precio y disponibilidad

La tarjeta ya está disponible en en la web norteamericana de Sandisk con un precio de 499 dólares, y aunque de momento no aparece en la tienda española se puede conseguir ahora mismo en Amazon por 536,99 euros.

Más información | Sandisk

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir