Compartir
Publicidad

The Ultimate Lens Hood, un “parasol gigante” para todo tipo de cámaras que promete acabar con los reflejos de las ventanas

The Ultimate Lens Hood, un “parasol gigante” para todo tipo de cámaras que promete acabar con los reflejos de las ventanas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque hay trucos para hacer fotos a través de una ventana sin duda no es mala noticia que alguien haya inventado un accesorio que pueda acabar con el problema de los reflejos. Para eso está pensado The Ultimate Lens Hood (ULH en adelante), una especie de parasol gigante de silicona flexible que se presenta en dos tamaños para adaptarse desde una réflex a un teléfono móvil.

The Ultimate Lens Hood 02

Con este accesorio montado sobre el objetivo, la cámara se puede (literalmente) “pegar como una lapa” al cristal de tal forma que se eliminan prácticamente todos los reflejos y luces parásitas que puedan llegar a la óptica desde alrededor. Como decimos, hay dos tamaños, el ULH estándar, indicado para DSLR, sin espejo y bridge, y el ULMmini, diseñado para objetivos con un diámetro inferior a seis centímetros, que sería el modelo indicado para pequeñas compactas y dispositivos móviles.

The Ultimate Lens Hood 05 Comparativa de una imagen tomada al otro lado de una vitrina con y sin (izquierda y derecha, respectivamente) el accesorio.

Su diseño flexible permite que se pueda estirar mucho para ajustarse a todo tipo de cámaras y objetivos y como plus (siempre según su diseñador), el ULH puede usarse en sentido inverso para convertirse en una especie de capucha protectora del objetivo. Por si fuera poco, también indican que puede usarse como base para la cámara si queremos colocarla en alguna superficie rugosa (por ejemplo para hacer una foto de larga exposición sin trípode) o incluso como protector del equipo dentro de la bolsa ante posibles golpes.

The Ultimate Lens Hood 03

El invento tiene (cómo no) su campaña de Kickstarter correspondiente y la verdad es que no se puede decir que le haya ido mal porque, a falta de nueve días aún, ha conseguido multiplicar por más de cinco el objetivo inicial de financiación. El caso es que, si os interesa, podéis conseguir un ULHmini por unos 22 euros (20 libras) y uno estándar por unos 34 euros (30 libras) con envío incluido estimado para el mes de octubre.

Más información | ULH | Kickstarter

En Xataka Foto | Coton Carrier Skout, un sistema para llevar la cámara muy a mano presentado a través de KickStarter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio