Publicidad

Timelapse View+, ¿el intervalómetro definitivo para hacer un timelapse?

Timelapse View+, ¿el intervalómetro definitivo para hacer un timelapse?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Hace ya tiempo que los timelapses se han convertido en algo muy popular y por ello frecuentemente os ofrecemos los más interesantes que nos vamos encontrando. Claro que, por supuesto, también os damos cuenta siempre que vemos algún dispositivo relacionado con esta disciplina que pueda ayudarnos a obtener un vídeo de este tipo, como el caso del intervalómetro Timelapse View+.

Se trata de un sistema dotado de pantalla de previsualización que ha sido diseñado por una empresa especializada en este campo. Pensado para cambiar el concepto de intervalómetro actual, el View+ no sólo ofrece la posibilidad de realizar tomas a intervalos programados sino que también permite ver el progreso a medida que se realiza (tanto en la pantalla incorporada como a través del smartphone) y tiene un sistema de control por gestos (para interactuar con él durante la grabación sin que sea necesario tocarlo).

Timelapse View
Timelapse View 3

Por si esto fuera poco, el sistema ajusta automáticamente la exposición para lograr transiciones de luz perfectas (evitando el trabajo de postproducción) y también permite variar el punto de enfoque sobre la marcha y sin que se note. La empresa también anuncia que es compatible con el software LRTimelapse (especializado en estos menesteres) y, vía Bluetoth, con el sistema robótico Dynamics Perception NMX que permite movimientos automatizados de la cámara.

Compatible en principio con cámaras Canon, Nikon y Sony, su diseño externo parece bastante tosco a juzgar por lo que se ve en el vídeo, pero responde al hecho de que está diseñado para resistir a los elementos (aguanta hasta 40 grados bajo cero) y a que está pensado para ser usado incluso con guantes si hace frío en el lugar de la toma, lo cual sin duda parece una buena idea.

Con estas características no es de extrañar que desde Timelapse+ lo anuncien como el “Santo Grial” de los timelapses, aunque esto es algo que desde luego debemos tomar con cautela. Como muchos otros dispositivos novedosos, el producto fue presentado vía campaña de Kickstarter que se saldó con un gran éxito así que realmente la noticia es que el Timelapse View+ está disponible para su compra por un precio de 399 dólares.

Más información | Timelapse+

En Xataka Foto | Los Alpes austriacos como si fueran de miniatura en un hipnótico timelapse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir