Compartir
Publicidad
Publicidad

Los Alpes austriacos como si fueran de miniatura en un hipnótico timelapse

Los Alpes austriacos como si fueran de miniatura en un hipnótico timelapse
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los Alpes austríacos no son tan grandes como se puede pensar, o eso es al menos lo que se extrae de este vídeo de Joerg Daiber, cofundador de la berlinesa Spoon film, que en su serie “Little Big World” se han dedicado a retratar algunos de los lugares más hermosos mezclando el timelapse con el tilt-shift.

Esto última se refiere al uso de lentes Lensbabies, muy similares a las de control de perspectiva pero que no se usan precisamente para corregir la perspectiva sino para hacer enfoques selectivos y lograr lo que se conoce como “efecto miniatura”.

Aunque lo cierto es que este efecto también se puede realizar vía software. De hecho, viendo que su equipo de trabajo se compone de dos cámaras, una Panasonic Lumix GH2 y una GH4, con objetivos Lumix 14-140 mm y 7-14 mm, entendemos que el efecto miniatura lo realizan en la postproducción (algo que es relativamente sencillo) para la que utilizan la suite Adobe Creative.

El caso es que con esta técnica los chicos de Spoon film van ya por la cuarta temporada de una serie que ha retratado ciudades y lugares de todo el planeta haciendo que parezcan adorables maquetas para el espectador. Unos vídeos muy recomendables que se pueden ver en su web o en su canal de Vimeo y Youtube.

Spoon film | Página web | Vimeo | Youtube

En Xataka Foto | ‘Ethereal’, la belleza de los highlands de Islandia en un vídeo que combina filmación con drones y timelapse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos