Compartir
Publicidad

ViewSonic VP2780-4K, monitor UHD profesional con cobertura del 80% del espacio Adobe RGB por 900 euros

ViewSonic VP2780-4K, monitor UHD profesional con cobertura del 80% del espacio Adobe RGB por 900 euros
1 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos que un monitor de buena calidad correctamente calibrado es una herramienta esencial para editar nuestras fotografías con la máxima precisión posible. Afortunadamente están llegando al mercado modelos con panel UHD cada vez más atractivos, y esta nueva propuesta de ViewSonic tiene varias características por las que merece la pena que le prestemos atención.

El VP2780-4K Ultra HD LED es un monitor de 27 pulgadas equipado con un panel SuperClear IPS de 10 bits y con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. Una característica interesante de este modelo es que se puede calibrar por hardware mediante una tabla interna LUT (Look-Up Table) de 14 bits, pero lo más llamativo es que cubre el 100% del espacio de color sRGB, y el 80% del Adobe RGB. Estas características lo hacen apetecible no solo para fotografía profesional, sino también para edición de vídeo, aquitectura y aplicaciones CAD/CAM.

En el ámbito de la edición de vídeo nos interesa tener en cuenta que, según ViewSonic, cubre el 99% del espacio de color EBU y el 75% de NTSC, y tiene cinco configuraciones de gamma ajustables y 2,35 configuraciones de gamma EBU. Pero esto no es todo. También destaca por incorporar una entrada de vídeo HDMI 2.0 con la que podemos enviarle señales de vídeo UHD a 60 Hz, otra DisplayPort 1.2, conectividad dual MHL y cuatro puertos USB 3.0.

Como veis, sobre el papel tiene muy buena pinta. No iguala la cobertura del 99% del espacio de color Adobe RGB que nos ofrecen modelos como el BenQ PG2401PT o el NEC SpectraView Reference 322, de los que ya os hemos hablado en Xataka Foto, aunque, eso sí, tiene un precio mucho más competitivo que estos monitores: 906 euros, con el IVA incluido. Y ya está disponible.

Sitio oficial | ViewSonic
En Xataka Foto | NEC SpectraView Reference 322, nuevo monitor UHD para fotografía que cubre el 99% del espacio de color Adobe RGB

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio