Compartir
Publicidad
Publicidad

A Ralph Lauren se le va la mano con el Photoshop

A Ralph Lauren se le va la mano con el Photoshop
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Photoshop está de moda últimamente. Bueno más que Photoshop, el retoque fotográfico extremo, pero es lo que tiene ser el programa más usado para la modificación de fotos e imágenes.

Y lo peor es que no está de moda por su buen uso, sino todo lo contrario, por los excesos que se están cometiendo, principalmente en la fotografía de moda y en la fotografía publicitaria.

Y sólo hay que ver la foto de cabecera para saber porque ha saltado de nuevo a la palestra, ya que desde la revista Ralph Lauren le han fabricado, a golpe de Photoshop, unas nuevas caderas imposibles a la guapa modelo Filippa Hamilton. Sólo hay que comparar estas dos portadas para comprobar la diferencia:

Ralph Lauren photoshop

Parece que desde Ralph Lauren querían una modelo algo más delgada que estuviera "a la altura" de sus nuevos vaqueros Blue Label y nada, a licuar se ha dicho.

En fin, patético por 3 cosas:

  • Que se modifique una figura tan espectacular como la de Filippa Hamilton.
  • Que lo haga una persona que no tiene ni idea de estética, proporciones, y porque no decirlo, de ética.
  • Que una marca como Ralph Lauren lo permita y no se percate del error hasta que la revista sale a la venta.

Al menos parece que el propio Ralph Lauren ha reconocido el error y según un representante de la firma:

Tras investigar este caso, hemos concluido que nosotros mismos somos los responsables de la imagen retocada que ha tenido como resultado esta distorsionada foto del cuerpo de una mujer. Hemos arreglado el problema y tomaremos todas las precauciones para asegurarnos de que nuestra publicidad representa a la firma de forma apropiada".

Lo cual no quiere decir que no lo vayan a hacer, sino que tendrán cuidado en que no se note.

En fin, más leña al fuego para el uso del retoque de imágenes. ¿Llegaremos finalmente a plantearnos una legislación como han hecho en Reino Unido y avisar en ciertas fotos del uso del programa?

Parece que va siendo hora viendo que no existe límite...

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos