Compartir
Publicidad

Adobe MAX: lo que nos depara el futuro

Adobe MAX: lo que nos depara el futuro
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Adobe MAX trajo algunas novedades, especialmente en el apartado móvil como comentaron nuestros compañeros de Genbeta. Sin embargo, también se mostraron algunas herramientas que veremos en próximas versiones de la suite Creative Cloud de Adobe, algunas de las cuales resultan muy llamativas. Pasamos a ver las tres más interesantes.

Defog

Esto le ha pasado a todo fotógrafo, del más iniciado, al más profesional. Y es que el problema es que desgraciadamente, por mucho que podemos retocar nuestras fotos, no podemos retocar nuestro mundo, y en exteriores solemos tener brumas y nieblas por doquier, que tienden a estar ahí para arruinar nuestras fotografías de paisajes. Éste es el problema que Adobe quiere resolver con su herramienta Defog, una herramienta que de forma simple y automática eliminará en cierta medida esa "tela blanca" que hace que nuestra foto carezca de contraste y definición.

Sin duda, a esta función le queda por mejorar vista la demostración, pero hemos de tener en cuenta en todas estas muestras de futuro que si no están aún disponibles es precisamente porque aún tienen margen de mejora. No obstante, promete, y es que no todos quieren pasar por el largo proceso que supone eliminar la molesta bruma de nuestras fotos. Una buena herramienta que sin ser imprescindible, es de gran ayuda, al menos como primer paso o para iniciados. Seguramente con el tiempo y varias mejoras acabará siendo parte del flujo de trabajo de todo fotógrafo.

Time of Day

Ojo con ésta. Yo no me la esperaba desde luego. Una herramienta para cambiar la hora a la que sacaste tu foto, cambiando la luz acorde a dicha hora. Aunque parezca ciencia ficción, lo cierto es que Adobe se ha unido con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para realizar el algoritmo que lo permite. Habiendo grabado más de 400 timelapse alrededor del mundo, han conseguido capturar distintos paisajes y lugares que deberían servir para modificar cualquier foto a tu gusto.

Aunque seguro que tendrá más de un problema con algunas fotos y su calidad para grandes ampliaciones puede dejar que desear, se antoja una herramienta enormemente útil y con unas posibilidades de futuro increíbles. Recordemos que hace unos años estábamos con el Photoshop 5.0 y lo que hoy hacemos con facilidad, entonces era magia. No dudo de que Time of Day será la estrella en una futura versión de Photoshop.

Gap Stop para edición de vídeo

Ahora toca una herramienta de vídeo, Gap Stop. Muchas veces toca entrevistar a gente cuya habilidad ante las cámaras brilla por su ausencia. Balbucean, se ponen nerviosos, y una frase que debería ocupar ocho segundos, nos roba veinte de metraje. Es un problema enorme, ya que aburre al espectador, rompe el ritmo, y roba tiempo en antena.

Eliminar esta clase de problemas con los entrevistados no es nada sencillo como puede verse en el vídeo, y de hecho lo más normal es que para esto, en entrevistas se emplee multicam con el entrevistador (los cortes de audio al entrevistado no cantan tanto), planos recurso o como último remedio, se tira de archivo.

Gap Stop, que aún se ve bastante verde, parece que puede otorgar resultados muy aceptables con facilidad. Que se ande con cuidado la competencia, porque este tipo de herramientas sí son de las que roban clientes, al ser enormemente importantes allí donde el tiempo prima, y evita tener que poner ciertos planos que pueden resultar a veces algo ridículos, y le quitan el protagonismo que ciertos entrevistados merecen.

Más información | Adobe

En Xataka Foto | Adobe nos enseña una potente prestación de la máscara de enfoque integrada en el nuevo Photoshop CC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio