Compartir
Publicidad

Ahora ya puedes usar objetivos Leica en la Fujifilm X-Pro1

Ahora ya puedes usar objetivos Leica en la Fujifilm X-Pro1
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Este adaptador de montura M dota de mayor versatilidad a uno de los últimos modelos de Fujifilm: La Fujifilm X-Pro1, una buena cámara pero con cierta falta de objetivos disponibles. De esta forma Fujifilm amplia la oferta para aquellos usuarios que puedan usar objetivos Leica.

Construcción

El adaptador se compone de tres partes: una montura de aluminio para el cuerpo, una montura de acero inoxidable para el objetivo y un tubo central de aluminio. Esta construcción permite a los diseñadores de Fujifilm mantener de forma exacta una distancia de 27,8 mm desde la montura del objetivo hasta el sensor, algo esencial para obtener imágenes de alta calidad.

Adaptador para Leica M para Fuji X-Pro1 detalle

Características

El lado de la cámara del adaptador de montura M incorpora un conjunto de conexiones electrónicas que transmiten información de forma automática al cuerpo de la X-Pro1 basándose en perfiles de objetivos registrados previamente. Con la versión del firmware 1.10 o posterior, esta información se transmite pulsando el botón de función (Fn) que está junto al adaptador, lo que permite a los usuarios acceder al menú de ajustes del adaptador de montura en la pantalla LCD trasera. Además, con los objetivos de montura M acoplados, los usuarios pueden disfrutar también de las ventajas del multivisor híbrido de la X-Pro1. Tanto el visor electrónico (EVF) como la pantalla LCD ofrecen un campo de visión del 100%, mientras que en algunos objetivos el visor óptico (OVF) muestra un recuadro brillante que corresponde a la longitud focal que se está utilizando.

Perfiles y control

Para garantizar que el adaptador de montura M de Fujifilm obtiene los mejores resultados, los usuarios pueden crear y ajustar de forma precisa perfiles de objetivos (teniendo en cuenta las correcciones de distorsión, iluminación periférica y tonos de color) a través del menú de ajustes del adaptador de montura de la X-Pro1. Este menú permite a los usuarios de la X-Pro1 crear perfiles de hasta seis objetivos. Hay cuatro ajustes predeterminados para objetivos de 21 mm, 24 mm, 28 mm y 35 mm, además de dos ajustes opcionales para otras ópticas.

Adaptador para Leica M para Fuji X-Pro1 frontal

Existen tres niveles de corrección de la distorsión para combatir la distorsión de barril en los objetivos gran angular y la distorsión de cojín en los teleobjetivos. Los usuarios pueden seleccionar entre corrección fuerte, media o suave, o simplemente desactivar la corrección.

La iluminación periférica controla el grado de oscurecimiento en las cuatro esquinas de la imagen. Se pueden aplicar once niveles de corrección, desde +5 hasta -5 (incluido el “0”) y los usuarios tienen la opción de oscurecer las esquinas de la imagen para resaltar el sujeto central o aclarar los bordes para obtener una iluminación más uniforme en todo el encuadre. Finalmente, la corrección de los tonos de color permite corregir el color de cada esquina del encuadre para evitar los cambios de color entre el centro y los bordes del encuadre. Se pueden hacer correcciones de los tonos de color rojo/cian y los tonos de color azul/amarillo entre -9 y +9 en relación con el canal verde.

El adaptador de montura M de Fujifilm incorpora un “calibre” para comprobar la compatibilidad del objetivo de montura M. El precio de este adaptador rondará los 200 euros y estará disponible a partir del mes de Julio.

En Xataka Foto | Fujifilm X-Pro1, una apuesta fuerte

Más información | Fujifilm España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio