Publicidad

Así es la nueva herramienta de selección de objeto que llegará con Adobe Photoshop CC 2020

Así es la nueva herramienta de selección de objeto que llegará con Adobe Photoshop CC 2020
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Uno de los elementos a los que Adobe le está apostando en sus productos durante los últimos años es la tecnología de Adobe Sensei, su inteligencia artificial. Con el poder del aprendizaje automático, las herramientas de diseño y edición son cada vez más poderosas. En enero de 2018, Adobe presentó la herramienta de seleccionar objeto alimentada por Sensei. El día de hoy, Adobe nos muestra cómo ha evolucionado la eficacia de la herramienta tras más de un año aprendiendo a identificar objetos con mayor precisión.

A diferencia de la versión anterior, esta herramienta de seleccionar sujeto parece que tendrá su propio ícono junto a la de selección rápida y varita mágica. Ya no es necesario hacer todo el paso de ir a la ventana de selección y máscara para separar el sujeto, sin embargo esa ventana probablemente contará con mejores elementos de refinamiento.

Photoshop 001

Lo principal que se puede ver en esta nueva versión de la herramienta es que las selecciones son cada vez más precisas para la selección de los elementos. En el pasado os mostramos cómo funcionaba la herramienta y pudimos ver cómo las selecciones podían identificar elementos predominantes en la escena para la selección. Ahora, esa selección es más fina, pudiendo crear un área específica alrededor de ese sujeto para que la IA haga su trabajo. Meredith Stotzner, gerente de producto de Photoshop en Adobe, nos dice en el vídeo que es como si la herramienta pudiera leer nuestra mente.

Photoshop 002

Para crear una selección uno puede usar una selección de tipo rectangular o una más libre con la herramienta de selección de lazo. Al crear un área de trabajo, los elementos predominantes son identificados por la IA y ésta se encarga de crear una selección a través de los elementos predominantes. En el vídeo podemos ver que hace un trabajo más que decente en áreas como el cabello y con texturas como la lana, que suelen ser difíciles de conseguir por la textura. También podemos ver que el panel de seleccionar y máscara ha salido de ser una herramienta emergente y ahora funciona como panel lateral de refinamiento junto a la herramienta de selección.

Photoshop 003

Además, en el video podemos ver un poco de la interfaz de Adobe CC 2020, sin cambios aparentes en la interfaz de usuario. Del 4 al 6 de noviembre se celebrará Adobe Max, donde podremos conocer más novedades de los software y tecnologías de la compañía y la fecha en que llegarán estas nuevas herramientas a nuestra vida.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir