Compartir
Publicidad

Así puntúa y etiqueta la inteligencia artificial nuestras fotografías

Así puntúa y etiqueta la inteligencia artificial nuestras fotografías
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo la inteligencia artificial (IA) se estaba abriendo un hueco en los software fotográficos, habitualmente con la intención de hacer más sencillo el trabajo fotográfico, pero ¿hasta dónde podrá llegar?

Editar un trabajo fotográfico es un trabajo monótono y, parece ser que para algunos, aburrido. Tanto debe ser así que Everypixel ha desarrollado un algoritmo capaz de etiquetar, clasificar y puntuar imágenes con el fin de ayudar a los diseñadores y editores de imágenes a clasificar imágenes.

Everypixel Chema Sanmoran Everypixel

No estoy muy seguro de si, pese a lo que dicen desde la propia empresa, esto es realmente IA, ya que no parece "aprender" para modificar en un futuro sus patrones de edición, sino que según el propio CEO de Everypixel su funcionamiento se basa en un conjunto de datos formado por 946.894 patrones positivos y negativos. El etiquetado funciona muy bien, el algoritmo es capaz de reconocer muchos aspectos de la escena y proponer etiquetas apropiadas, en cuanto a la puntuación que ofrece va en gustos. Hemos probado la versión beta con dos fotografías, la de inicio y la que está sobre esta líneas, con resultados muy diferentes.

Más info | Everypixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos