Publicidad

Astro: la herramienta ideal para el timelapse

7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Últimamente nos hacemos eco de muchas ideas expuestas en sitios como kickstarter porque resultan maravillosas creaciones que facilitan y potencian el ejercicio de la fotografía, que es lo que aquí nos ocupa. A estas alturas hemos visto de todo: desde completos disparadores remotos hasta curiosos artilugios como el de ayer con el que podremos hacer grabaciones en 3D con nuestro smartphone. Astro, proyecto del ingeniero mexicano Oscar Ramírez, puede convertirse por méritos propios en una herramienta fundamental para la realización de timelapses.

Astro es básicamente una plataforma giratoria sobre la que montaremos nuestra cámara y que girará y disparará la misma en base a tres parámetros que deberemos configurar: duración, amplitud del giro en grados y el intervalo de tiempo entre fotografía y fotografía pues la cámara irá conectada a Astro por cable para que el control sea total.

Como os podéis imaginar las posibilidades son enormes, haciendo que podamos hasta prescindir de elementos hasta ahora obligatorios como el intervalómetro. Me encanta la idea y si todo sale según tienen previsto podrían estar en disposición de vender Astro a finales de año. Paralelamente están trabajando en sendas aplicaciones para iOS y Android.

Estoy seguro de que seguiremos viendo ideas interesantes como éstas porque todas responden a una necesidad no cubierta o no cubierta suficientemente bien, a diferencia de la inmensa mayoría de los avances que nos traen e intentan vender las multinacionales a base de crearnos necesidades superfluas.

Más información | Astro en Kickstarter
Vía | F Stoppers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir