Compartir
Publicidad

Audrey Hepburn, más allá del icono fotográfico en la National Portrait Gallery de Londres

Audrey Hepburn, más allá del icono fotográfico en la National Portrait Gallery de Londres
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comparto esta noticia porque, acabo de regresar de unos días en Londres y, me he llevado una sorpresa al enterarme que la National Portrait Gallery de Londres está llevando a cabo una exposición sobre Audrey Hepburn. Como quiero que quiénes estéis por aquellas tierras y los que vayais a ir no os quedéis con las ganas, os recomiendo que hagáis un hueco en vuestra agenda para acercaros por un recorrido que os llevará desde los primeros trabajos de la actriz en la capital inglesa hasta su labor en Unicef.

Abierta desde julio, podrá verse hasta el 18 de octubre, y en ella encontraréis la cara más icónica de la actriz junto a otras facetas cuando estaba alejada ya del mundo del celuloide. Posó para fotógrafos tan importantes como Richard Avedon, Cecil Beaton (foto de portada), Terry O’Neill, Norman Parkinson, Irving Penn, Mark Shaw, entre otros muchos como Bud Fraker y Bob Willoughby los cuales pudimos conocer en Xataka Foto.

Fotografías que hacen un repaso a su vida y que permiten conocer al mito tanto dentro como fuera de los escenarios. Una actriz que su amor por la danza le llevó desde sus primeros pasos como bailarina y corista en el West End londinense hasta sus papeles protagonistas en el cine de Hollywood, cuyo éxito la convirtieron en icono no sólo cinematográfico sino también de la historia de la moda.

Lo dicho, si estáis en Londres no dejéis escapar estar oportunidad. Una muestra que trae un icono contemporáneo a un Museo cuya premisa es la de dar a conocer la historia del retrato. Iniciativas como ésta, igual que la que actualmente puede verse en el Museo Thyssen, son imprenscindibles para acercar la cultura a todos los públicos. No os la perdáis. Ninguna de las dos.

Más información National Portrait Gallery

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio