Compartir
Publicidad

Bilbao ya tiene su Centro de Fotografía Contemporánea

0 Comentarios
Publicidad

Del ya una institución para los amantes de la fotografía Centro Andaluz de Fotografía, pasamos al nuevo centro abierto en pro de esta disciplina en su vertiente más contemporánea para todos los habitantes de Bilbao y público externo a la ciudad que quiera acercarse.

Una noticia que nos encanta conocer por la buena salud y proyección que parece estar teniendo la fotografía en estos últimos tiempos. Centros como el recientemente inaugurado en la ciudad vizcaína es lo que hace falta en nuestro país y por tanto, acogemos este nuevo proyecto con los brazos abiertos. El lugar para su sede es el emblemático edificio Ensanche, está dirigido por Ricky Dávila (cuya entrevista podéis ver en el vídeo de cabecera) y cuenta entre sus miembros fundadores a Ernesto Valverde, además de contar con el apoyo del ayuntamiento de Bilbao.

Con la apertura de este Centro de Fotografía Contemporánea, se abren a su vez exposiciones y conferencias que completarán el calendario con actividades para llevar esta disciplina tanto al sector profesional como al público de a pie. Entre los talleres destacados, Eduardo Momeñe impartirá "Aprender a mirar" los días 26 y 27 de octubre, pero antes, Aitor Ortiz dará una charla abierta este viernes 11 de octubre.

Sólo me queda dar la enhorabuena por esta iniciativa y animar a todos los bilbaínos a visitar este nuevo centro, yo ya tengo excusa para volver después de mi excursión a Getxo Photo a finales de agosto, por lo que siempre que merezca la pena intentaré hacerles una visita. Que ustedes lo disfruten.

Más información | Centro de Fotografía Contemporánea Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio