Compartir
Publicidad

La curiosa unión entre la Polaroid gigante, los fotógrafos españoles y el Centro Andaluz de la Fotografía

2 Comentarios
Publicidad

Fenómeno curioso el de la Polaroid gigante, una máquina poco conocida que tira positivos a 50x60 y que el Centro Andaluz de Fotografía se agenció para llevar a cabo un proyecto con algunos de nuestros mejores fotógrafos como Chema Madoz, Manuel Vilariño, Toni Catany, Ouka Leele, Rafael Roa y Josep Vicent Monzó entre muchos otros, los cuales crearon una serie de imágenes que están de gira por el mundo y cuya parada actual se encuentra en Roma.

Concretamente en ese lugar mágico que es la Sala de exposiciones de la Real Academia de España en Roma, ubicada en la Piazza San Pietro in Montorio. Estará visible hasta el 31 de octubre, por lo que todos los que estéis en la capital italiana por estas fechas, no dudéis en acercaros para contemplar una de esas curiosidades que tenemos dentro de la historia de la fotografía española.

Como bien se cuenta en el vídeo que os comparto, grabado en su momento para la presentación de la exposición en Venezuela, aunque absolutamente recomendable ya que se habla y se hace un repaso a las imágenes más interesantes del proyecto, significó de alguna manera el nacimiento del Centro Andaluz de la Fotografía y como tal, engrandece aún más este proyecto.

Con la colaboración de AECID (Agencia española de cooperación internacional para el desarrollo) que es quien mueve esta muestra por el mundo, actualmente se ha sumado la Real Academia de España en Roma, como ya se incorporaron otros organismos en las anteriores exposiciones y como lo harán, tras la clausura en la capital romana, las demás ciudades donde continue su itinerancia.

Más información | Centro Andaluz de la Fotografía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio