Compartir
Publicidad
Publicidad

Canon entra en el cine con EOS Cinema: la C300 y C300PL son una realidad... y anuncia una futura DSLR

Canon entra en el cine con EOS Cinema: la C300 y C300PL son una realidad... y anuncia una futura DSLR
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin llegó el día en el que la marca nipona presentó lo que puede resultar un nuevo avance más en la industria del cine. Canon ha mostrado en su evento de Hollywood (Los Ángeles) las nuevas cámaras de cine, con las que entrará en el mercado de dicha industria: la C300 y la C300PL

Ambas cámaras son exactamente iguales salvo por un tema más que importante y a su vez revolucionario, y es que la C300 está diseñada para poder equipar cualquier lente EF de la marca japonesa (incluidas las nuevas lentes de cine presentadas también) y de cualquier otra marca con dicha montura (si esas lentes que todos usamos en nuestras cámaras fotográficas), dándole así un sin fin de variables a la grabación como la inclusión de metadatos, correcciones de aberraciones, la posibilidad de variar diafragmas desde el cuerpo etc...

c3002.JPG

Por contra la C300PL sólo podrá usar las lentes con la montura PL, la cual es la más usada hasta ahora por la mayoría de lentes dedicadas al cine y que por tanto la actualización de lentes no sería necesaria para la gente que ya disponga de las mismas con esta montura.

En cuanto al tema del sensor y demás características ambas cámaras son identicas. Montan un sensor Super 35mm CMOS con cerca de 8,29 millones de pixeles efectivos con un largo de pixel mayor que cualquier cámara de video professional, lo que hace que se haya podido aumentar de una formar muy efectiva la sensibilidad y reduciendo el ruido. Logicamente hablamos de un sensor que nos dará una grabación en FULL HD (1920x1080 pixeles) para cada canal de color (RGB) consiguiendo asi reducir de una manera más que aceptable el horrible moiré que se origina en grabaciones de gran calidad. El sensor se apoya en un nuevo procesador DIGIC DV III.

Fragmento de la película Moebius de Vincet Laforet grabada enteramente con la C300

La C300/C300PL podrá grabar en 59.41i, 50i, 29.97p, 25p y 23.98p, al igual que traerá un modo de grabación adicional a 24p ya que es el más usado en los sistemas mas tradicionales de producción de grabación (entrando en postprocesado y demás)

El lanzamiento de la C300 está previsto para Enero de 2012 (si para dentro de un par de meses), y su precio será de unos 20.000$ (veremos lo que será al cambio en €). La C300PL saldrá por el mismo precio pero habrá que esperar hasta Marzo del mismo año.

Por último comentar que la compañía nipona tiene previsto sacar al mercado una nueva DSLR orientada a la grabación de vídeo, que contará con un sensor 35mm Full-Frame y la capacidad de grabar también en 4K (a una velocidad de 24p de JPEG comprimido). Sobre esto poco más se sabe, y es todo mera especulación, pero la compañía a aprovechado el evento para "dejar caer" dicha noticia. ¿Estaremos ante el posible anuncio de la nueva 5D?

Via | Canonrumors

En Xatakafoto

<li><a href="https://www.xatakafoto.com/actualidad/siete-objetivos-nuevos-de-canon-que-acompanan-el-lanzamiento-de-la-c300c300pl">Siete objetivos nuevos de Canon que acompañan el lanzamiento de la C300/C300PL</a></li>

  • Canon adelanta por la derecha: Anuncia la Canon EOS-1D X para 2012
  • Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio
    Inicio

    Ver más artículos