Compartir
Publicidad

Canon ha registrado una patente que le permitirá fabricar un súper zoom de 94,4x

Canon ha registrado una patente que le permitirá fabricar un súper zoom de 94,4x
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La liza que mantienen los principales fabricantes de cámaras para colocar en el mercado el producto dotado del zoom más potente parece no tener fin. Según el blog especializado japonés Egami, Canon ha registrado una patente que permitirá a esta marca construir una lente con longitud focal variable equipada con un zoom 94,4x.

Actualmente ya tenemos en el mercado varias cámaras de tipo súper zoom equipadas con un zoom óptico muy respetable, como la Lumix DMC-FZ72 que analizamos en Xataka Foto a principios del pasado mes de octubre, pero esta noticia parece confirmar que en Canon no están dispuestos a dejarse amedrentar.

La necesidad práctica de poner a punto una óptica de este tipo más allá de los intereses mercadotécnicos no está nada clara, sobre todo si tenemos en cuenta que adquirir una cámara equipada con una de estas lentes conlleva la aceptación de algunas limitaciones que muchos entusiastas no están dispuestos a admitir debido a que representan un decremento sensible de la calidad de imagen.

Patente de Canon para el objetivo 94,4x
Diseño óptico del próximo objetivo súper zoom 94,4x de Canon

El objetivo patentado por Canon tendrá una arquitectura óptica compleja, y estará constituido por 13 elementos, tres de ellos asféricos y uno de muy baja dispersión, entre otros. Su distancia focal oscilará entre 3,6 y 340 mm (al no conocer el tamaño del sensor no podemos predecir la longitud focal equivalente en 35 mm), y su abertura máxima estará comprendida en el rango f/3.5-9.0.

Como veis, con la máxima longitud focal la abertura más generosa impone muchas limitaciones. En algunos medios han pronosticado que este objetivo podría ser el utilizado por Canon en su próxima cámara súper zoom, que, previsiblemente, podría reemplazar a la actual PowerShot SX50 HS, y que podría llamarse PowerShot SX100 HS. En poco más de una semana comprobaremos si Canon da a conocer este modelo aprovechando el tirón del CES, que se celebrará en Las Vegas entre el 7 y el 10 de enero.

Vía | Egami En Xataka Foto | La EOS A1 podría ser la próxima «bestia» de Canon equipada con un sensor de muy alta resolución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio