Compartir
Publicidad

Canon recorta sus beneficios un 21% por el estancamiento chino y el crecimiento de las mirrorless

Canon recorta sus beneficios un 21% por el estancamiento chino y el crecimiento de las mirrorless
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer a través Reuters se conocía el recorte de beneficios de Canon, que cae un 21% respecto al año pasado, principalmente debido al estancamiento del mercado chino y el avance de las cámaras mirrorless, un mercado al que la compañía ha entrado francamente tarde.

Canon está en apuros. Ayer conocíamos por Reuters que los beneficios caen un 21% respecto al año pasado, dando como principales motivos de la caída el estancamiento del mercado chino, el avance de los equipos mirrorless, así como el aplastamiento de las cámaras casuales por parte de los smartphones y la inversión en otros negocios, lo que ha hecho que hayan bajado sus beneficios pero no de forma directa.

Miki Yoshihito Mujitra Fotografía de [Miki Yoshihito](http://www.flickr.com/mujitra)

Lo que está claro es que Canon ha entrado tarde en el mercado mirrorless con sus nuevas Canon M10, Canon G5X o la compacta Canon G9X. Estos nuevos equipos han subido el listón de la compañía para competir con otros productos, pero lo que no se puede negar ha sido el inmovilismo de la compañía en un mercado que no ha hecho sino cambiar durante los últimos años, tanto en el apartado de fotografia como en el de vídeo.

Está por ver el futuro de Canon y las novedades que trae al frente porque el mercado ha cambiado muchísimo desde aquella Canon 5D Mark II sacudiese los cementos incluso de la industria televisiva, llegando a grabar capítulos completos con dicho modelo.

Fuente | Reuters

Foto de portada | Karlis Dambrans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio