Publicidad

Con capacidad de grabación 8K y capturas fijas de 64Mp, OmniVision buscará crecer en el mercado de sensores para móviles

Con capacidad de grabación 8K y capturas fijas de 64Mp, OmniVision buscará crecer en el mercado de sensores para móviles
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El mercado de los dispositivos móviles crece a grandes pasos. Así mismo, la tendencia de agregar más cámaras y sensores dentro del cuerpo del dispositivo. Por este motivo, las desarrolladoras de los semiconductores viven en constante desarrollo para cautivar a las casas de dispositivos; y como muestra de ello está el nuevo sensor de OmniVision: OV64B.

La casa manufacturera se enfoca principalmente en el desarrollo de sensores y componentes para dispositivos de entrada; aunque también crean componentes para algunos dispositivo de gama alta. Con este nuevo modelo, la apuesta es hacia el segundo sector que exige cada vez mayor resolución y soluciones de imagen más completas. La posibilidad de complementarse con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 (actualmente uno de los más usados en los principales móviles Android) lo hace un competidor fuerte en el mercado.

Sensor 001

El sensor de OmniVision es de media pulgada, cuenta con una retícula filtrada de cuatro colores con un chip para reconfiguración de la información. Sus celdas son de 0.7 micrones permitiendo al sensor ser capaz de capturar imágenes fijas de hasta 64 MP (9248 x 6944 pixeles) o imágenes de 16 MP con cuatro veces más sensibilidad (juntando píxeles para crear celdas de 1,4 micrones) del sensor para crear permitiendo tomas en condiciones bajas de luz y además permitiendo un factor de recorte digital de 2X.

En vídeo, este sensor está diseñado para grabación de vídeo 8K a 30 cuadros por segundo, pero sus capacidades le permiten ir en 4K hasta los 60 cuadros por segundo con estabilización de imagen. Su cámara lenta permitiría grabar a 1080p hasta a 240 cuadros por segundo y a 720p a 480 cuadros por segundo.

Teniendo en cuenta que grandes como Sony están teniendo dificultades en mantener el paso debido al aumento de demanda por el aumento de cámaras, estos competidores tendrían una oportunidad más grande de participación en los próximos años. Como reporta DPReview, aún no sabemos en qué modelos y compañías aparecerá, pero podríamos estar esperando su participación muy pronto. OmniVision ha mencionado que este modelo comenzará a llegar a sus clientes prospectos en mayo de este año.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios