Publicidad

Los consejos de Joel Meyerowitz, nuevas técnicas con máscaras de luminosidad y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

Los consejos de Joel Meyerowitz, nuevas técnicas con máscaras de luminosidad y mucho más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Domingo. El último día de la semana que puede ser una maravilla o una pesadilla. Es ideal para salir con la familia o los amigos a visitar una exposición, tomar algo o para quedarse en la cama agobiado porque mañana es lunes... Seguro que si tienes una cámara te animas y buscas hasta nuevas noticias en Xataka Foto. La fotografía hace que los domingos sean todavía mejores.

  • El equilibrio de blancos puede ser una pesadilla para muchos fotógrafos móviles. Por este motivo puede resultar interesante leer este sencillo artículo para descubrir cómo podemos controlarlo con una sencilla carta y un buen programa.
  • Joel Meyerowitz es uno de los fotógrafos más influyentes de los últimos años. Es sencillamente uno de los mejores fotógrafos callejeros con años de trabajo a sus espaldas. Y acaba de publicar un libro sobre fotografía callejera que ayuda, de verdad, a enfrentarse a este difícil reto. No es un libro más, desde luego.
  • Las máscaras de luminosidad permiten un revelado muy avanzado de nuestras fotografías. Y cada vez salen a la luz más técnicas que permiten aprovecharlas al 100%. En este caso el propio Tony Kuyper se ha quedado impresionado por la propuesta de Alister Benn. En el vídeo podemos descubrir cómo podemos aprovecharlas con el Pincel de historia de Adobe Photoshop.
  • El efecto de dispersión llama mucho la atención del espectador. No es algo que deba hacerse todos los días pero no está mal descubrir todos los pasos. De hecho, en una escuela de fotografía lo llegaban a poner de examen. Espero que os guste.
  • Y para terminar tenemos el penúltimo capítulo del curso básico de Photoshop de Photoshopeando. En esta ocasión nos adentra en el mundo de los modos de fusión, una de las grandes sorpresas del programa que permite hacer grandes cosas.

Y terminamos por hoy. Espero que el domingo sea, fotográficamente hablando, de los que merecen la pena... Igual se puede rematar con una buena película de sobremesa, una siesta o mejor aún... no parar de reír en un sitio improvisado con las personas que menos te lo esperas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios