Compartir
Publicidad

Convocado el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas como parte del BAFFEST 2017

Convocado el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas como parte del BAFFEST 2017
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado ya os hablamos del Festival de fotografía de Barakaldo, un nuevo certamen que llegó para poner a esta ciudad vizcaina en el mapa y destacó por ser el primero protagonizado de forma íntegra por mujeres creadoras. Pues bien, este año ya está abierta la convocatoria para el segundo concurso a través del cual se elegirá a cinco fotógrafas que participarán en la fase final del BAFFEST, a celebrar el próximo mes de junio.

Las cinco finalistas, fotógrafas emergentes (osea que su carrera artística y profesional no esté consolidada) mayores de edad y que hayan nacido o residan en Euskadi, verán su trabajo expuesto en la vía pública y una de ellas, la ganadora, participará en el BAFFEST 2018 como fotógrafa invitada de la sección Principal. En este caso, ese papel lo asume Helena Goñi, ganadora de la primera edición del Festival y a quien tuvimos la oportunidad de entrevistar hace unos meses.

Las candidatas tienen hasta el 30 de marzo para presentar una serie de 10 fotografíasde carácter contemporáneo y o documental acompañadas de un texto explicativo de la obra y una biografía” según las bases del concurso que se pueden consultar en este enlace.

Baffest2017 Cartel Sara Prieto Cartel del BAFFEST2017 obra de Sara Prieto

BAFFEST 2018

La segunda edición del Barakaldo Foto Festival BAFFEST se celebrará del 1 al 21 de junio organizado por el Ayuntamiento de Barakaldo y la productora Fotopop. Se trata de un festival urbano de fotografía que, por segunda vez, exhibirá obras de diez mujeres fotógrafas divididas en dos secciones: Principal y Certamen. Como en la primera edición, su idea es aunar fotografía y cultura ofreciendo exposiciones de gran formato en la calle, conferencias, talleres y actividades varias para todo tipo de públicos.

Más Información | Baffest

En Xataka Foto | La polémica salpica de nuevo el World Press Photo, ¿mano negra o fraude?

Foto de portada | De la serie 'Behind Blue Eyes' de Helena Goñi, ganadora de la anterior edición del Festival

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio