Compartir
Publicidad

Darktable, la alternativa gratuita a Lightroom, ya está disponible en versión Windows

Darktable, la alternativa gratuita a Lightroom, ya está disponible en versión Windows
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos meses os ofrecimos un completo análisis en varios capítulos de Darktable, uno de los programas de revelado RAW y edición fotográfica que quiere competir con el clásico Lightroom con la ventaja de ser totalmente gratuito. Pues bien, ahora se ha revelado la versión 2.4.0 que, por fin, se ofrece también en versión para equipos con sistema operativo Windows.

Hasta ahora el programa sólo estaba disponible para MacOS y Linux pero ahora llega para el SO de Microsoft (aunque con algunas limitaciones), con lo que abre su posible campo de acción en un ámbito bastante movido en los últimos tiempos, sobre todo después de que las últimas novedades de Lightroom hayan cambiado las reglas de juego pasando al pago por suscripción y la necesidad de usar la nube para trabajar con las fotos.

Darktable Windows

Por otro lado (y como era de esperar), la nueva versión de Darktable, que ya está disponible para su descarga desde este enlace, llega con novedades implementadas y errores corregidos. Entre ellas podemos destacar un nuevo módulo para la eliminación de la neblina, cambios en los módulos Deshacer y Balance de color, eliminación del límite de 51200 ISO para el tratamiento de las fotos y nuevos perfiles para tratar el ruido y, como suele ser habitual, soporte para un mayor número de archivos de nuevas cámaras.

Más información | Darktable

En Xataka Foto | DxO confirma que habrá una nueva Nik Collection de filtros en 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos