Compartir
Publicidad

Adobe Lightroom 6.14, la que será última actualización para la versión independiente de LR, ya está disponible

Adobe Lightroom 6.14, la que será última actualización para la versión independiente de LR, ya está disponible
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho se ha hablado de las dos nuevas versiones Lightroom CC y CC Classic y de la conveniencia o no de que Adobe Ligtroom pase a funcionar sólo en formato de plan mensual y basado en la nube, así que no vamos a discutirlo de nuevo. Sin embargo, sí que es noticia el hecho de que Adobe haya lanzado la versión 6.14 de Lightroom, la que será (si nada lo remedia) última actualización de su versión clásica, es decir la que se adquiere en solitario y con una licencia “perpetua” sin necesidad de pagar una suscripción mensual.

Las novedades que trae esta actualización no son muy importantes, nada fuera de lo común (soporte para los RAW de algunas de las últimas cámaras del mercado así como un par de correcciones de errores relacionados con los archivos DNG y los metadados) de modo que realmente pasará a la historia por ser la última actualización de este tipo y, por tanto, porque marca el principio del fin de Ligtroom tal y como lo habíamos conocido hasta ahora.

Adobe Lightroom 6 14 02

Por supuesto, esto no significa que los usuarios que ya posean una licencia al estilo clásico tengan que dejar de utilizar Lightroom como hasta ahora, pero Adobe ya anunció que esta versión 6.14 sería la última versión y que, a partir de ella, ya no habría más actualizaciones del producto. Eso significa, como podéis imaginar, que el software ya no podrá añadir el soporte para los archivos en crudo de las cámaras que se vayan presentando ni la solución a los posibles problemas que vayan apareciendo.

Así que la polémica se reaviva y veremos qué tal responden los usuarios, y si sus críticas pueden afectar a Adobe, incluso hasta el punto de que llegaran a replantearse la medida.

Más información y descarga | Adobe Blog

En Xataka Foto | Sobre el Catálogo de Adobe Lightroom CC Classic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos