Compartir
Publicidad

Desarrollan un algoritmo que puede corregir automáticamente las aberraciones típicas de los grandes angulares de los smartphones

Desarrollan un algoritmo que puede corregir automáticamente las aberraciones típicas de los grandes angulares de los smartphones
6 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Un grupo de investigadores de Google y el MIT (Massachusetts Institute of Technology) han desvelado la creación de un software desarrollado para, como hemos adelantado en el titular, corregir de forma automática las típicas distorsiones de perspectiva que se producen con los objetivos gran angulares de los móviles. Es decir, las que se producen habitualmente en los típicos selfies hechos con el teléfono móvil desde muy cerca.

Sofware Google Corrige Aberracion Gran Angular Ejemplo 2

Además, no se trata de aplicar una corrección de perspectiva a toda la foto sino hacerlo sólo a los rostros de manera que el resto no se vea afectado. Para ello, el software analiza el contenido de la foto y crea automáticamente una malla de distorsión que se aplica sólo en las zonas de la imagen donde se han detectado caras de personas. A partir de ahí, el algoritmo los corrige sin afectar al resto de áreas de la foto.

Sofware Google Corrige Aberracion Gran Angular Malla

Sus desarrolladores han realizado múltiples pruebas en las que lograron resultados prometedores en fotos en diversas situaciones y con un amplio campo de visión (entre los 70 y los 120 grados). Además, comprobaron que la corrección automática se realiza lo suficientemente rápido como para que no moleste y, por tanto, se aplique de forma transparente al usuario.

Sofware Google Corrige Aberracion Gran Angular Ejemplo 1

Algunos de los ejemplos de lo que es capaz de hacer esta herramienta os lo hemos puesto aquí, y también podéis ver cómo funciona en el vídeo de abajo, pero en este enlace podéis ver muchos más.

La cosa parece prometedora pero, hasta que no se aplique en algún terminal concreto, será difícil imaginar su alcance. Eso sí, dado que los investigadores detrás de este proyecto trabajan para Google es de suponer que el algoritmo, si llega a aparecer, lo hará en un futuro modelo del terminal Google Pixel.

Más info | Distortion-Free Wide-Angle Portraits on Camera Phones

Vía | PetaPixel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio