Compartir
Publicidad

DOCfield Barcelona traslada al otoño de 2017 la quinta edición de su festival de fotografía documental

DOCfield Barcelona traslada al otoño de 2017 la quinta edición de su festival de fotografía documental
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que un festival dedicado a la fotografía documental se consolide sin duda es una buena noticia, y el hecho de que el DOCfield Barcelona presente su quinta edición en este 2017 así lo reafirma. Una edición que llega con cambio de fechas, de la primavera pasa al otoño, y con el leit motiv de realizar una reflexión sobre la movilidad humana y responder a preguntas como ¿por qué nos movemos? y ¿cómo nos transforman los viajes?

De DOCfield Barcelona ya os hemos hablado en anteriores ocasiones pero conviene recordar que se trata de un festival gratuito y abierto a todo el mundo que invita a la reflexión y al debate. La edición de este año, además del cambio de fechas, llega con un extenso programa de exposiciones y actividades diseñadas para, según los organizadores, ampliar “nuestro conocimiento y experiencia sobre el mundo en que vivimos.”

Aunque el programa aún no está cerrado, en principio siete serán las exposiciones de la sección oficial (que, como novedad, estará articulada a través de la Ruta DOCfield en un eje geográfico central que atravesará Barcelona), y habrá 20 sedes invitadas, proyecciones audiovisuales gratuitas en las Nits DOCfield, una programación urbana en DOCfield Carrer, una jornada para profesionales denominada DOCfield Pro y un premio al mejor fotolibro llamado DOCfield Dummy Award Fundació Banc Sabadell.

Eyad Abou Kassm Small Forest On The Other Side Eyad Abou Kassm, Small Forest on the Other Side

La temática, como decíamos, versa sobre la movilidad humana de tal manera que el festival se plantea mostrar, a través de la fotografía documental, lo que supone en el ser humano las distintas formas de viajar, ya sea por necesidad o por deseo, y cómo los itinerarios que se realizan y los encuentros que se provocan transforman tanto la identidad geográfica como la humana.

Aunque cuenta con diversos patrocinadores y colaboradores, el festival está organizado por la Fundación Photographic Social Vision, una entidad sin ánimo de lucro que apuesta por el valor social del fotoperiodismo y la fotografía documental. Con esta finalidad ya va para cinco años que vienen organizando este festival que este año se celebrará en la Ciudad Condal del 19 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

Más información | DOCfield Barcelona

En Xataka Foto | ‘Reciclantes: Agbogbloshie’ de Antonio Pérez, la vida en uno de los mayores cementerios de chatarra electrónica del mundo

Foto de portada | Beca Photographic Social Vision, Ricard Garcia Vilanova

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos