Compartir

El controvertido y censurado Joel-Peter Witkin vuelve a exponer en Madrid 13 años después

El controvertido y censurado Joel-Peter Witkin vuelve a exponer en Madrid 13 años después
Guardar
0 Comentarios

Ha pasado más de una década desde su última exposición en España, exactamente 13 años. En esta ocasión el fotógrafo repasará parte de su trayectoria con trabajos como "Cupid and Centaur in the Museum of Love" (1990) y presentará su nuevo trabajo "A child's toy discovered in 1854".

La exposición forma parte de las que se realizan en PHotoEspaña 2016 con la que Witkin competirá para ganar el Premio Festival Off. En dicho festival compiten 32 trabajos de autores de diferentes países, entre ellos los de las españolas Cristina de Middel con Antipodes y Ouka Leele con "viajeros de mi galaxia".

Joel Peter Witkin 01

Joel-Peter Witkin nace el 13 de septiembre de 1939 en Brooklyn, New York. Con siete años presenció un accidente de coche con un resultado que quizá ha marcado su vida y, por ende, su obra; una niña resultó decapitada en dicho accidente y su cabeza rodó hasta los pies de Joel-Peter. Es habitual encontrar en sus imágenes cuerpos fragmentados, vivos o muertos.

2014 07 07 Witsatirico

Durante el servicio militar trabajó como reportero gráfico en la Guerra de Vietnam. Más tarde se convierte en el fotógrafo oficial de City Walls Inc. Mientras trabaja en una leprosería de India redactó su tesis para la universidad, a partir de este momento se advierte ya su interés por fotografiar personas con malformaciones, amputaciones o muertos, y que en algunos casos convierte en protagonistas de escenas de la historia del arte.

La exposición estará hasta el 30 de julio en Michel Soskine Inc.

Más información | Festival Off de PhotoEspaña 2016

Temas
Comentarios cerrados
Inicio