Compartir
Publicidad

El MiT estudia utilizar drones para la iluminación de estudio

El MiT estudia utilizar drones para la iluminación de estudio
13 Comentarios
Publicidad

La iluminación en estudio se basa normalmente en un número indeterminado de trípodes, reflectores, luces fijas, flashes y demás útiles que nos puedan servir para conseguir la iluminación perfecta que necesitamos para ese producto o esa modelo que necesita luz directa en la parte inferior de la cara. Dependiendo del fotógrafo y el tamaño del equipo, toda la instalación puede estar controlada por el propio fotógrafo o uno o varios ayudantes de iluminación. Pero ¿y si pudiéramos sustituir todo por un único elemento?

Utilizar un dron para la iluminación. Eso es lo que han estado investigando científicos del MiT y la Universidad de Cornell en los últimos meses, logrando diseñar un sistema con el que un dron aéreo es capaz de identificar el sujeto e iluminarlo tal y como el fotógrafo diga. De esta manera se consigue un punto de iluminación que se puede mover perfectamente sin necesidad de tener que cargar con los pesados trípodes de un sitio para otro.

Al parecer el dron se sirve de las fotografías captadas por la cámara y de la suya propia para detectar al sujeto y conocer su posición, consiguiendo de esta manera una iluminación estable a la altura que que deseemos. La idea de los desarrolladores es que en un futuro los drones sustituyan a los soportes físicos que existen ahora.

Personalmente veo complicada la idea de la sustitución, ya que aunque en exterior su uso puede ser buena idea, el ruido que hacen los drones o la autonomía que tienen ahora mismo las baterías de estos gadgets son dos problemas que no querría tener en mi estudio. Aún así, puede ser una solución bastante ingeniosa y flexible para alguna sesión. ¿Qué opináis vosotros?

Vía | DPreview
Más información | MiT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio