Compartir
Publicidad

El MIT trabaja en una cámara que puede fotografiar objetos ocultos

5 Comentarios
Publicidad

Estamos habituados a manejar aparatos con la última tecnología disponible y ésta, a su vez, evoluciona a una velocidad tan grande que hemos perdido la capacidad de asombrarnos ante los pasos que se dan. En nuestra fotografía, la que es vehículo de arte y documentación, los últimos anuncios de Canon o Nikon nos traen cámaras con una calidad de imagen asombrosa y con unos niveles de ruido impensables hace unos pocos años.

Más allá de nuestro pequeño universo fotográfico existen otros en los que las cámaras cuentan con otras formas y fines que poco o nada tienen que ver con el arte pero que también cuentan con una tecnología fascinante que un día podría dar el salto, ¿por qué no?, a nuestras cámaras. El MIT sigue avanzando en un proyecto que ya se dio a conocer hace un par de años, el desarrollo de una cámara capaz de fotografiar objetos oculto tras una esquina.

Nuestras cámaras se sirven de la luz que reflejan los objetos para interpretarla y formar la imagen. Esta cámara va más allá y puesto que no tiene contacto visual con el objeto a fotografiar recurre a otro sistema. La cámara se sirve de un láser con el que bombardea continuamente y a una velocidad imposible de asimilar una pantalla (pared, puerta…) situada frente al objeto oculto. La luz rebotará, primero en la pantalla y luego en el objeto para volver a la pantalla y de ahí a la cámara, que analizará lo que ha tardado en volver cada particular y la posición para dibujar la imagen. Sencillamente impresionante.

Vía | Photo Rumors
Vídeo | Nature Video Channel | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio