Compartir
Publicidad

El premio internacional Luis Valtueña, la visión de Alex Majoli, los Premios Goya y mucho más: Galaxia Xataka Foto

El premio internacional Luis Valtueña, la visión de Alex Majoli, los Premios Goya y mucho más: Galaxia Xataka Foto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras en las televisiones y periódicos nos asustan por una cosa llamada invierno, que nos obliga a estar en casa debajo de una manta y con una película, en Xataka Foto apostamos por encontrar historias que nos hagan soñar con la fotografía. O al menos sentarnos enfrente del ordenador para trabajar con nuestros disparos pasados.

  • Una de los premios fotográficos más prestigiosos de los últimos años es el Internacional Luis Valtueña Fotografía humanitaria. Este año el ganador ha sido Carlos de Andrés con su trabajo 'La soledad de María contra la ley de dependencia', que recoge imágenes de la situación de María del Palacio, una viuda de 95 años a la que la Comunidad de Madrid no autoriza el traslado a una residencia. Podemos ver la exposición con todos los premiados en CentroCentro Cibeles hasta el 11 de marzo.
  • La actualidad política española es un tema que está interesando a los medios internacionales. Uno de los ensayos más llamativos, que da lugar a múltiples lecturas, es el trabajo del fotógrafo Alex Majoli de la agencia Magnum. Fantasmas de España es una forma más de ver lo que está pasando en nuestra tierra dentro de su proyecto centrado en la ideología e identidad de Europa.
  • Ayer se celebró la gala de los 32 edición de los Premios Goya 2018. La ganadora ha sido La librería de Isabel Coixet, pero la película que más premios se ha llevado no es otra que Handia, que aguantó muy poco tiempo en las salas. Su director de fotografía Javier Agirre Erauso se ha llevado el cabezón merecidamente a su casa.
  • Desde Photoshopeando descubrimos algunos trucos de configuración para trabajar con la ventana Capas. Seguro que cualquiera que trabaje con Photoshop agradece enormemente cualquiera de los consejos que se desarrollan a lo lago del vídeo.
  • Mucha gente tiene fotografías antiguas en su casa destrozadas por el paso del tiempo y quiere restaurarlas. Es un proceso largo pero Tripiyon nos lo explica en su último vídeo.
  • Y para terminar hemos encontrado un artículo dedicado a la historia de la primera cámara digital. La historia completa la podemos encontrar en el New York Times.

Espero que os gusten. Aquí podéis avisarnos de más cosas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio