Compartir
Publicidad

El revolucionario sensor orgánico de Fujifilm y Panasonic podría retrasarse más de la cuenta

El revolucionario sensor orgánico de Fujifilm y Panasonic podría retrasarse más de la cuenta
0 Comentarios
Publicidad

A principios del verano del año pasado nos sorprendió una noticia que todos recibimos con expectación: Fujifilm y Panasonic habían unido fuerzas para trabajar juntas en un nuevo sensor de imagen que, sobre el papel, prometía una prestaciones revolucionarias. Se trataba de un captador CMOS orgánico que, según estas compañías japonesas, nos ofrecería la mayor gama dinámica del mercado (88 dB), una sensibilidad 1,2 veces mayor que la de los sensores CMOS convencionales y una reproducción del color más precisa. Ahí es nada.

La nota de prensa que hicieron pública de forma conjunta las dos empresas involucradas en el desarrollo de este sensor de imagen anunció como posible fecha de lanzamiento de las primeras cámaras equipadas con este captador el año que está a punto de expirar. Desde entonces no hemos vuelto a oír nada acerca de este sensor, y, precisamente, las noticias que están adquiriendo fuerza durante las últimas horas no son nada prometedoras.

Aunque por el momento ni Panasonic ni Fujifilm han vuelto a pronunciarse, parece ser que el retraso de la puesta a punto de este sensor podría estar ocasionado por tres razones de mucha importancia. Por un lado, su consumo podría ser mayor de lo esperado, lo que reduciría mucho la autonomía de las cámaras que lo utilizarían. Además, una parte de esa energía se disiparía en forma de calor, lo que obligaría a diseñar un sistema de refrigeración relativamente complejo para evitar que el captador alcance su umbral máximo de temperatura.

La última razón que barajan las fuentes que aseguran conocer por qué este sensor orgánico aún no está listo a mí no me cuadra demasiado, pero, aun así, ahí va para que podáis valorarla vosotros mismos. Al parecer, los procesadores de imagen actuales son incapaces de manejar el caudal de datos que generan estos sensores. Esta razón me resulta chocante, pero no la descarto en absoluto porque no conozco en detalle cómo funciona la capa orgánica de conversión fotoeléctrica que utilizan estos captadores. En principio esto parece ser lo que hay, pero os seguiremos contando tan pronto como descubramos algo más acerca de estos interesantes sensores.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Fujifilm y Panasonic desarrollan juntos un sensor CMOS orgánico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio