Compartir
Publicidad

En Sundance no se hacen retratos a las celebrities, se hacen cinemagraphs

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Con motivo del Festival de Cine de Sundance, Victoria Will ha realizado cinemagraphs de las celebrities que se han dejado ver por el festival, entre las que se encuentran el polémico director Spike Lee o el actor Ewan McGregor. El año pasado, la fotógrafa realizó bellísimos ferrotipos también durante el festival.

Sundance, la cuna del moderneo

Will fue contratada por Esquire durante 2015 para realizar los ferrotipos y este año la volvieron a contratar con la idea de elaborar estos divertidos cinemagraphs. Este tipo de técnicas 'alternativas' que se escapan de los clásicos retratos coincide mucho con la filosofía del festival, que suele concentrar las películas más vanguardistas del mundo.

El proceso que empleó Will es sencillo: se graba un clip completo de vídeo y se enmascara todo menos el detalle que queremos que se siga moviento. En este caso, la resolución no puede ser muy grande porque es un factor que influye en el peso del gif, por lo que unos 1000 píxeles por el lado largo es más que suficiente.

Según Elizabeth Griffin, la editora de Esquire ha declarado al respecto que "ha sido un momento importante en la fotografía al cambiar la forma en la que la gente piensa que son las sesiones de fotos durante las coberturas de festivales y entregas de premios".

Fuente | Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos