Compartir
Publicidad
Publicidad

Era cuestión de tiempo: primera boda realizada con un iPhone4

Guardar
52 Comentarios
Publicidad

Lo venimos comentando de un tiempo a esta parte, algo está cambiando en la fotografía. Cada día surgen más noticias relevantes que hablan de fotografía desde un punto de vista alejado de las clásicas y poderosas DSLR. Las cámaras de los smartphone se imponen poco a poco en el mercado y no sería descabellado pensar que pronto acabarán con las cámaras compactas. En ese contexto se entiende la extrema popularización de aplicaciones como Instagram.

De entre todas estas opciones la más popular es sin duda la cámara del iPhone4 y motivos no le faltan: es parte de un superventas de la telefonía, no le falta calidad de imagen y está respaldada por un sinfín de aplicaciones que la vitaminan hasta límites insospechados. Con todo esto era solo cuestión de tiempo que alguien inmortalizara una boda usandola. El hito se lo apunta el fotógrafo Brian Adams aunque no fue el único pues la boda se cubrió con tres terminales; uno para el vídeo y dos para la fotografía.

El resultado, visualizado en el vídeo, es óptimo pero para valorar el resultado en su justa medida sería necesario fotografiar paralelamente la boda con un equipo serio y comparar resultados reales como pueden ser las impresiones de relativo gran tamaño, habituales en este tipo de trabajos. Puesto que técnicamente las posibilidades de esta cámara son limitadas (no puedes usar distintas ópticas o jugar con profundidades de campo extremas) se hace más necesario que nunca un buen postprocesado de la imagen, cosa que vemos aquí.

En definitiva, tenemos el primer trabajo profesional realizado con cámaras que no están pensadas precisamente para ello. El resultado, repito, es bueno para reproducirlo en un vídeo pero habría que estudiarlo mejor en los tamaños y formatos más usado para estos trabajos. ¿Confiaríais, para un evento importante, en la cámara de un teléfono?

Vía | F Stoppers

Vídeo | Youtube | iphoneshooters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos