Publicidad

¿Es posible obtener sonido a partir de la imagen o el vídeo? Parece que sí

¿Es posible obtener sonido a partir de la imagen o el vídeo? Parece que sí
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

El MIT (Massachusets Institute of Technology) uno de los centros tecnológicos más prestigiosos del mundo nos traen esta noticia a través de un experimento muy curioso que han realizado que han realizado y que nos recuerda que mucho de lo que vemos en nuestras series favoritas de ciencia ficción, ya es presente.

Este proyecto en el que están presentes el MIT, Microsoft y Adobe han desarrollado este algoritmo que puede reconstruir una señal de audio mediante el análisis de vibraciones de objetos representados en video siendo capaces de recuperar el habla inteligible de las vibraciones de una bolsa de patatas fritas fotografiado desde 15 metros de distancia a través de un cristal para la prueba de sonido.

A algunos les parecerá una solemne tontería (no pasando más allá de la bolsa de patatas) y a otros os parecerá una gran posibilidad con múltiples aplicaciones.

La idea, cual si fuera un micrófono, es convertir la información visual procedente de las vibraciones registradas en el objeto grabado para ser convertidas en sonido. Evidentemente, aún queda mucho para que a partir de la información visual podamos recoger toda la información acústica del entorno grabado o quién sabe si podremos toda, pero está bien soñar que podemos.

Más información | MIT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir