Publicidad

Ya está aquí la 16ª Edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón, un festival para los amantes de la fotografía

Ya está aquí la 16ª Edición de los Encuentros Fotográficos de Gijón, un festival para los amantes de la fotografía
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Los Encuentros Fotográficos de Gijón se han convertido en uno de los grandes clásicos españoles. Año tras año, y van 16, presentan exposiciones, mesas redondas, talleres, conferencias, presentaciones de libros de autor, visionado de porfolios y hasta un programa de becas, lo que convierte a Gijón en una de las capitales de la fotografía.

Este año, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, vuelven con la misma filosofía, acercar a los más prestigiosos fotógrafos españoles al gran público. Es una oportunidad perfecta para conocer a Cristina García Rodero, Juan Manuel Castro Prieto, Eugenio Recuenco, Sandra Balsells, Paco Junquera, Pablo Juliá, Manu Bravo, Miguel Bergasa, Rafael Trapiello...

A lo largo de cuatro intensos días explorarán el mundo del fotoperiodismo, Instagram, el fotolibro y la moda de la mano de los mejores fotógrafos para deleite de profesionales y aficionados a la fotografía. Y esto es lo bueno de este festival. Está abierto a todo el mundo y encima en una ciudad como Gijón, donde la vida social es un arte alrededor de la mesa.

Los cuatro días de la fotografía en los Encuentros Fotográficos de Gijón

El jueves 28 de noviembre se abre con la exposición Beerlowsky, un proyecto de Fotolateras y Juan Pedro Font de Mora de la Foto Librería y galería Railowsky realmente curioso y sumamente realista. Es más fácil vender una buena cerveza que una fotografía, así que decidieron crear Beerlowsky, un proyecto en el que las fotografías tienen relación con el mundo de la gastronomía y la cerveza:

Nuestro objetivo es recomendar el consumo moderado de arte fotográfico, que cada imagen entre por la vista y el gusto en el corazón de quien consume esa cerveza y se familiarice con las imágenes.

El viernes 29 se inaugura 'Creadores de Conciencia', comisariada por Chema Conesa, una exposición que cuenta la historia del fotoperiodismo español a lo largo de 120 fotografías y 40 autores. También darán a conocer a los ganadores de la Beca Nuevos talentos 2019.

Gijoniv Creadores de conciencia

Y a raíz de la exposición se ha organizado una mesa redonda, de acceso libre, con algunos de los fotógrafos más experimentados de nuestro panorama: Sandra Balsells, Paco Junquera, Manu Bravo y Pablo Juliá. Hablaran sobre el apasionante mundo de la fotografía y el periodismo.

El sábado 30, entre otras muchas cosas, se homenajeará a una de las mejores fotógrafas de nuestro tiempo: Cristina García Rodero. Será el momento de la presentación de un documental sobre su obra.

Gijonv JAVIER BAULUZ. Hombre y mujer celebran emocionados el exito de su travesía como refugiados. Lesbos, Grecia 2015

Y para terminar el domingo 1 los asistentes, que son más de 3.500 cada año, podrán disfrutar de más conferencias y de un taller (50€) orientado al mundo de Instagram de la mano de Pollobarba, fotógrafo, asesor, gestor y profesor de redes sociales. Un taller que nos ayudará a conseguir nuestras metas como fotógrafos.

Como veis, es una ocasión inmejorable para acercarse una vez más a Asturias, a Gijón. Allí van a estar Eugenio Recuenco con su exposición '365', Castro Prieto y Rafael Trapiello con su nuevo libro 'Solovki'...

Gijoniii Castro Prieto 'Solovki'

Y sobre todo gente que ama la fotografía, aficionados que van a enseñar sus fotos, que quieren dar a conocer sus libros. Y la cercanía que hay es lo que marca este festival.

La fotografía no solo va acompañada de teoría y técnica. También está llena de vivencias, de amistades y de conversaciones. Y si es en torno a una buena fabada regada con sidra todo saldrá mejor. Os lo aseguro.

Los Encuentros de Gijón siempre serán una buena excusa para subir al norte con la cámara. Allí podrás vivir la curiosa y siempre gratificante unión de la fotografía y la gastronomía, dos de las experiencias que más unen a las personas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir