Publicidad

Esta calculadora de factor de recorte te permite hacerte una idea de los resultados que obtendrás con tus objetivos

Esta calculadora de factor de recorte te permite hacerte una idea de los resultados que obtendrás con tus objetivos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

A pesar de que es algo relativamente sencillo, el factor de recorte de los objetivos que hay que aplicar al usarlos con diferentes sensores aún es algo que resulta confuso para muchos fotógrafos (sobre todo principiantes). Por eso la aplicación web Crop Factor Calculator for Filmmakers es muy interesante, ya que permite simular los resultados de usar una misma óptica en distintas cámaras.

Tal y como ya contamos, el factor de recorte o multiplicación nos indica por cuánto tenemos que multiplicar el rango focal de nuestro objetivo para saber a qué equivaldrá en nuestra cámara, tomando como referencia un sensor de 35 mm o Full Frame. Si el de nuestra cámara es más pequeño, existirá un recorte en la imagen, ya que al ser de menor tamaño nos ofrecerá un ángulo de visión menor con un mismo objetivo.

Calculadora Factor Recorte 02

Para hacerlo aún más sencillo de entender, el cineasta Daniel Scott Murphy ha creado esta web que básicamente es una calculadora para ver cómo queda una lente de una determinada focal en una cámara con un sensor determinado, con la particularidad además de que incluso se pueden añadir adaptadores de lentes de los denominados Speed Booster, es decir lo que recuperan ángulo de visión y algo de luz para las fotos.

Como su nombre indica, la app está especialmente pensada para cineastas, pero sin duda es una herramienta útil para cualquiera, ya que permite elegir los valores de nuestro sensor y objetivo y, utilizando una serie de fotos reales, mostrarnos cómo quedaría el recorte comparado con un captor de 35 mm (o Super 35 mm, que es un formato algo más pequeño usado ampliamente en vídeo).

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios