Compartir
Publicidad
¿Está planeando Adobe una subida de precios de sus planes mensuales para fotógrafos? [Actualizado]
Actualidad

¿Está planeando Adobe una subida de precios de sus planes mensuales para fotógrafos? [Actualizado]

Publicidad
Publicidad

La noticia saltó hace unos días en las redes y ha dado mucho que hablar a pesar de ser, en principio, sólo un rumor: Adobe había subido el precio de la suscripción básica a sus herramientas para fotógrafos en prácticamente un 100%. Claro que no era sólo un rumor ya que, si entrabas en la web, se podía uno encontrar con que aparecía un precio de 24,19 euros al mes para el plan básico (que incluye Lightroom y Photoshop) en vez de los 12,09 euros que costaba originalmente.

Eso sí, en vez de los 20 Gbytes que incluía su plan Creative Cloud más económico, el nuevo precio incluiría un Tbyte de almacenamiento, lo que justificaría de algún modo la subida. Según Petapixel, que fue quien lanzó la noticia, este cambio de precios no sería algo generalizado y solo se daría para algunos clientes. Además, contaban que llamando directamente al servicio de atención al cliente de Adobe aún se podía uno acoger al precio inicial.

Adobe Planes Foto Captura doble de la página de Adobe.com

También contaban que Adobe solo les había confirmado que estaban realizando “diversas pruebas” en su página web, lo que podía explicar el cambio en algunas opciones de planes para determinados clientes. Nosotros, como adelantábamos, entramos en la web de Adobe y nos salió primero el precio antiguo y, posteriormente, el nuevo. Eso sí, una vez aparecido éste, parece que se quedaba fijo.

Por todo ello, nos pusimos en contacto con la agencia de prensa de Adobe en España y nos comentan que de momento no hay ninguna información oficial al respecto, y que en cuanto la haya nos la harán saber lo siguiente:

De vez en cuando, Adobe realiza tests en Adobe.com en los que se contemplan una serie de aspectos, incluidas las opciones de planes de suscripción que se presentan o no a todos los usuarios de Adobe.com. Los tests en Adobe.com se ejecutan por tiempo limitado y en este caso ya concluyó. Cuando se ejecutan este tipo de test en Adobe.com, no hay ningún cambio relacionado para los suscriptores actuales de Creative Cloud.

Por tanto, puede que simplemente sea un "tanteo" pero, si se confirma esta subida y se generaliza, sería una mala noticia para todos los usuarios parece confirmarse de que simplemente era una prueba y que los precios, de momento, no se modifican (aunque si querían saber la opinión de los usuarios ante una posible subida parece que la prueba ha sido muy útil).

Foto de portada | Domenico Loia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio