Publicidad

La exposición de Piedad Isla, la mejor foto de Masats y mucho más: Galaxia Xataka Foto
Actualidad

La exposición de Piedad Isla, la mejor foto de Masats y mucho más: Galaxia Xataka Foto

HOY SE HABLA DE

Aquí estamos muchos recién levantados con ganas de que empiece el domingo. Nosotros hemos empezado escribiendo, otros leyendo en la cama y muchos haciendo fotos. Seguro que en algún momento tenéis tiempo para leer las mejores noticias de la semana en el mundo de la fotografía.

  • El que escribe estas líneas irá esta mañana a visitar la exposición de Piedad Isla en este pequeño reducto de la fotografía que es Alcalá de Henares. Dentro del festival de PhotoEspaña podemos ver en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica la retrospectiva de la pionera del neorrealismo fotográfico español de posguerra.
A Huebra Limpiando El Monte1962 Piedad Isla
  • En Xataka Foto ya hemos hablado de las novedades de la actualización de Adobe Camera RAW pero siempre es un placer para nosotros ver el vídeo que ha publicado Photoshopeando en su canal sobre todas las cosas que podemos encontrar en este programa.
  • Otro clásico ya del Galaxia Xataka Foto es el canal de Tripiyon. En esta ocasión recordamos un vídeo que ha publicado sobre el panel Biblioteca de Adobe Photoshop que nos descubre todas sus posibilidades, desconocidas para una gran mayoría.
  • Ramón Masats tiene una gran exposición en Madrid en estos momentos. Y en El País han comenzado una serie sobre las mejores fotografías de los fotógrafos. Y precisamente el primer artículo es sobre una de las imágenes del genial Masats.
  • Y ya lleva tiempo entre nosotros pero nunca es tarde para recordar la tercera edición de PhotoGym, el sistema de práctica para aprender qué es la fotografía a través de ejercicios diarios.
  • ‘Aperture’ es una serie documental que se distribuirá de manera gratuita para la comunidad fotográfica. Esta producción de Sony nos presenta a Esteban Toro, fotógrafo colombiano, Scott Gray, CEO de la World Photo Organisation, y Brent Lewis, editor de fotografía para el New York Times. A través del análisis del trabajo de Toro, los tres personajes entran en un conversatorio sobre técnica, ética, curaduría, narrativa y otros aspectos importantes en la realización de piezas fotográficas que perduran en el tiempo.

Y con esto terminamos por hoy. La fotografía es uno de los mayores placeres. Y es como la vida misma, unas veces disfrutas y otras te sorprende. Es muy triste encontrarte con críticas de personas que te conocen y que no se han molestado ni un momento en hablar contigo (eso sí, no dudan en atacar públicamente) y nunca son capaces de decirte las cosas positivas... Menos mal que la buena gente abunda y que la fotografía es maravillosa.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios